Alfredo Benavides podría ir 20 años a la cárcel tras pertenecer a presunta organización criminal [VIDEO]

Según Fiscal, el actor cómico podría ir 20 años a la cárcel de encontrarse culpable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según fiscal, el actor cómico Alfredo Benavides podría ir hasta 20 años a la cárcel.
Según fiscal, el actor cómico Alfredo Benavides podría ir hasta 20 años a la cárcel.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

El acto cómico, Alfredo Benavides se encuentra en el 'ojo de la tormenta', luego de que la Fiscalía de Lavado de Activos solicitó 36 meses de prisión preventiva en su contra tras acusarlo presuntamente de integrar una organización criminal dedicada a lavar activos, junto al ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

Según las últimas informaciones, el Ministerio Público imputa al hermano de Jorge Benavides por el delito de lavado de activos, la cual tiene una pena de cárcel no menor de 10 años ni mayor de 20.

Ante ello, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez, durante audiencia en la Sala Penal Nacional, sostuvo que 'existe un alto peligro de que el acusado pueda fugar ante una probable sentencia condenatoria'.

Durante la audiencia virtual en la Sala Penal Nacional, la fiscal no solo acusa al comediante, sino también a su cuñada, Karim Janet Marengo Núñez, de haber adquirido varias propiedades con dinero de procedencia ilícita de Burgos Horna, entre los años 2014 al 2017.

Entre ellas, un terreno de 500 hectáreas en Huaral, junto con Walter Llancari, por el monto de un millón de soles, un departamento en Miraflores por 400 mil dólares y un vehículo por 8,500 dólares, los que habrían sido cancelados con dinero de Carlos Burgos. Además existen cuentas a su nombre que no justifica con sus ingresos percibidos como artista. Mientras, que a su cuñada, Marengo Núñez le compró un terreno en Chiclayo.

¿Quién es Alfredo Benavides y por qué lo acusan de lavado de activos?

¿Quién es Alfredo Benavides y por qué lo acusan de lavado de activos?

¿Quién es Alfredo Benavides?

Alfredo Benavides Gastello es un comediante, imitador, actor y presentador de televisión peruano.  Durante un largo tiempo estuvo en el programa Risas y salsa junto a sus hermanos Jorge Benavides y el fallecido Christian Benavides.

Tiempo después llegó a tener más éxito con sus personajes de la 'Paisana Jacinta' y su participación en El especial del humor.

El cómico al igual que su hermano Jorge realizaba sketch de distintos programas como Experimentores y El Valor de la Verdad, en los que imitaba a Ricardo Morán y Beto Ortiz.

Luego de la separación con su hermano Jorge, Alfredo trabajó en otros canales como TVPerú y Panamericana, pero dos años después regresó a Latina y comenzó a trabajar en Bienvenida la tarde.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...