Melcochita confiesa que celebrará "Día de la canción criolla", en la tierra del Halloween

Sonero no cree en las brujas ni diablos y reafirma que: "primero es lo nuestro"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defiende lo nuestro por encima del resto.
Defiende lo nuestro por encima del resto.

A sus 85 años reafirma que nadie ni nada le va a cambiar su forma de ser. Por eso confiesa desde Estados Unidos, que este 31 de octubre celebrará el "Día de la canción criolla" y no la tradicional fiesta americana.

El querido humorista y sonero nacional, quien se encuentra temporalmente en la tierra del "Tío Sam", cumpliendo diversos compromisos artísticos, reveló que "primero es lo nuestro y después el resto".

LEE ESTO: Melissa Paredes llora y dice que Rodrigo Cuba le quiere quitar a su pequeña: “¡Voy a pelear por mi hija!”

Entonces nada con las brujas

Nunca aceptaré trabajar en esas fiestas donde la gente se viste como loca, de diablos. Respeto a los artistas que lo hacen, pero no conmigo.

Te han propuesto alguna oportunidad, actuar en ese tipo de celebraciones

Claro que si, varios empresarios de mi país y el extranjero, pero a todos los dejé con su plata en la mano, porque no estoy de acuerdo. Siempre festejé nuestra música desde el tiempo de Lucha Reyes y otras luminarias de nuestro acervo.

Este 31 de octubre armarás la rumba en Los Ángeles

Claro que si, estaré la zona denominada Roque, por si acaso no de chistoso, sino como sonero, haciendo salsa brava con una orquesta en vivo. Ahí aprovecharé para cantar mi "Y se llama Perú" y "Contigo Perú" para la gente americana, latina y nuestros compatriotas que asistan este domingo.

¿Cuánto años en los escenarios?

Ya son 70 añazos, empecé a los 15 abriles tocando las maracas y en los coros de la orquesta Camagüey, de don Reynaldo Menacho en la Victoria. En esos tiempos se tocaba con guitarra, no había amplificación, no te imaginas las rumbas que armábamos, de rompe y raja.

¿Hay Melcochita hasta cuándo?

La gente me quiere todavía y no se imaginan la cantidad de compromisos que tengo en Estados Unidos. Ya tengo bastantes años, pero gracias a Dios la fuerza y la memoria no me abandonan. Así que estaré en los escenarios hasta cuando Dios, la vida y el respetable quieran.

No tienes fecha de retorno a nuestro país

Parece que voy en visita de médico para pasar las fiestas de fin de año. Luego retorno a los Yunaites. Extraño a mi esposa y mis hijitas, pero que se hace, estoy acá por ellas.

MIRA TAMBIÉN: Gabriela Herrera; "Sería un sueño ganar la corona de Reinas del show 2"

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...