Laura Bozzo: las razones de la suspensión de su orden de captura que evitó su ingreso a la cárcel de México

Justicia mexicana suspendió la orden de captura de Laura Bozzo a cambio de cancelar una garantía de 2 millones 600 mil pesos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por qué suspendieron la orden de captura de Laura Bozzo.
Por qué suspendieron la orden de captura de Laura Bozzo.Fuente: Difusión - Crédito: Composición GLR

La polémica Laura Bozzo ya respira tranquila, porque el juez federal que analiza su caso de presuntos delitos de fraude fiscal, dictaminó que suspende la orden de detención.

Recordemos que se ordenó la captura de la 'Abogada de los pobres', porque habría vendido indebidamente un inmueble que le fue embargado por el Servicio de Administración Tributario de México, pues este garantizaba el pago de impuestos por un monto que supera los 13 millones de pesos.

Pero, ¿cuáles son los motivos para suspender su captura? ¿cuánto es el monto que deberá de pagar como garantía? Estas y muchas preguntas más responderemos hoy en El Popular.

¿Por qué se suspendió la orden de captura de Laura Bozzo?

Según el juez a cargo del caso de Laura Bozzo, suspendió la orden de captura debido al contenido del artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, el cual detalla que esta clase de delito no amerita prisión preventiva de oficio.

Por lo tanto, la 'Abogada de los pobres' podrá salir nuevamente a las calles y ya no esconderse más con el temor de su captura. Recordemos que mucho se especulaba sobre el paradero de la presentadora, algunos decían que se encontraba en Cancún y otros en la casa de alguno de sus amigos.

elpopular.pe

¿Cuánto pagará Laura Bozzo?

Para que se haga efectivo el mandato de las autoridades mexicanas, la presentadora deberá de pagar una fuerte cantidad de dinero, estamos hablando de 2 millones 600 mil pesos, aproximadamente unos 128. 885 dólares.

Dicho monto deberá ser pagado en un plazo no mayor a cinco días si desea estar en libertad. Cabe resaltar que esta decisión de la justicia mexicana es debido al amparo que pidió Laura Bozzo y su abogado en el mes de agosto, por lo que se le concedió una suspensión provisional hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...