Miguel Arce tras salir en la Rosa de Guadalupe: “No tendría nada de malo si fuera gay, pero no lo soy”

Miguel Arce contó EN EXCLUSIVA a Diario El Popular sobre su carrera actor en México como figura de Televisa, y se pronunció tras el beso gay que se dio en pantalla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En esta producción de Televisa, Miguel Arce interpretó a un personaje gay, y dio un beso que acaparó portadas de algunos medios
En esta producción de Televisa, Miguel Arce interpretó a un personaje gay, y dio un beso que acaparó portadas de algunos mediosFuente: Composición El Popular - Crédito: GLR / Televisa

Habló fuerte y claro. Miguel Arce tuvo su paso triunfal en Perú como actor de diversas telenovelas y chico reality en Combate, pero ahora se encuentra radicando en México desde hace cinco años.

En los últimos días, el excombatiente dio que hablar por debutar en una producción similar a La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, donde sorprendió al mostrar sus dotes artísticos, y dejó en claro que puede hacer cualquier cosa.

En esta producción, Miguel Arce interpretó a un personaje gay, y dio un beso que acaparó portadas de algunos medios, por lo que ahora decidió pronunciarse largo y tendido sobre esta experiencia.

Miguel Arce conversó EN EXCLUSIVA con Diario El Popular desde Ciudad de México, y nos contó detalles de su carrera en este país como figura de Televisa, y se pronunció sobre el papel que realizó en la conocida producción inspirada en la Virgen de Guadalupe.

- Primero que nada felicitarte, sé que ya van años que radicas en México y te desempeñas como actor, y recientemente el capítulo en el que estuviste de la Rosa de Guadalupe llamó bastante la atención.

- Gracias, mantenerse 5 años en un país que no es el tuyo no está fácil. Primero yo me fui a Miami unos tres meses, y justo había pasado todo el problema con Julieta. Decidí irme un ratito, justo tmb terminaba de conducir El Gran Show con Gisela, y me fui tres meses allá, a llevar cursos, a seguir preparándome, a despejarme un rato y empecé a castear allá. El manager me dice: Para México, allá está todo el trabajo, y dije: Yo me vine solo tres meses, pero bueno. Me vine sin conocer nada a México, de puro loco.

- Poquito a poquito te haz ganado tu lugar allá, e incluso estaban voceando tu nombre para que aparezcas en Guerreros

- Si, primero llegué aquí y mi aparición en De dicho al hecho fue porque me conseguí otro manager, Gabriel Blanco, que fue manager de Christian Meier, de Stephanie Cayo. Es muy bueno, entonces de la nada a mí me contacta una directora de casting de Televisa, y me dice: 'Me han pasado tu nombre porque hay un capítulo que necesito que protagonices'.

- De la nada comenzamos protagonizando un capítulo en Televisa, y me dice: 'Porque muchas personas (no quieren), ya van cómo tres actores que me dicen que sí, y cuando vienen a ver de qué se trata, se echan para atrás', y yo dije: 'Bueno, bestial, a ver, cuéntame'. De arranque me dijo que hay beso entre hombres, y yo siempre en Perú dije: 'Yo jamás actuaría dándome un beso con un hombre', y dije bueno es actuación. En México lo hice, y no sentí nada.

- Perú es un país machista, y se hacen todo tipo de comentarios negativos

- Sí, salió en un diario de tu competencia como "Miguel Arce y su romántico beso con su novio", y nunca dijeron que fue actuación. ¿Qué pasa? Adentro de la nota decía, pero hay un montón de gente que no va a ver la nota, simplemente lee el titular y fue. Me vale tres cuernos, evidentemente no me importa. Fui un mes gay en Perú hasta que sacaron la nota de nuevo y dijeron que había sido actuación.

- A ver, no soy gay, pero si lo fuera, no tendría nada malo que lo fuera, ¿no? Que digan lo que quieran. La verdad me resbala bastante. Es bien difícil que alguien crea en perú que soy gay, por el historial.

Con sus palabras, Miguel Arce recordó su pasado siendo ampayado por Magaly TV La Firme y otros programas, y dejó en claro que la sexualidad no debería ser un impedimento para hacer su trabajo de manera responsable.

Miguel Arce feliz con el rumbo de su carrera

Miguel Arce está viviendo un gran momento. Él ha protagonizado y antagonizado varios capítulos de 'Como dice el dicho', la Rosa de Guadalupe, los pecados de Bárbara, en la Jefa del Campeón, estuvo protagonizando una película en España, también en New Jersey, y está feliz con el rumbo de su carrera.

"Empecé ahí, gustó muchísimo, tuvo mucho impacto porque fue creo el primer o segundo beso entre hombres de Televisa, en toda la historia del canal, entonces sonó un montón, y empecé haciendo participaciones y novelas ahí", dijo a Diario El Popular.

"Mal no te puedo decir que estoy, estoy avanzando. Todavía no me llega un súper papel que te diga: "Lo voy a reventar", pero fue lo interesante de esta aventura. Hay que seguir preparándose todo el tiempo, y avanzando constantemente", añadió Miguel Arce.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).

Cargando MgId...