Nicole Faverón y su emotivo mensaje sobre su lucha contra el cáncer en EEG: "Prevención" [VIDEO]

La ex reina de belleza Nicole Faveron llegó a Esto es guerra para concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mamá y contó su experiencia propia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicole Faverón recuerda su lucha contra el cáncer de mamá.
Nicole Faverón recuerda su lucha contra el cáncer de mamá.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

Una guerrera. La modelo peruana Nicole Faverón regresó al Esto es guerra para contar parte de su experiencia en la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que sufrió hace más de 7 años y que pudo vencer.

De la mano de una empresa privada y de la Fundación Peruana del Cáncer, la ex Miss Perú evidenció su preocupación por la difusión de las campañas a favor de la prevención y el combate de esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en el mundo.

"Me siento contenta d eregresar a este set, y contarles que me he unido a Pantene para esta campaña de prevención del cáncer de mamá... Cada vez que te tocas el pelo, aprovecha para chequearte los senos... Puede aparecer a cualquier edad, a mí me apareció un bultito a los 17 años", manifestó la ex reina de belleza al revelar que hace unos años a ella le tocó enfrentar a esta enfermedad y que gracias a sus chequeos se pudo tratar y superarlo.

Johanna San Miguel también tuvo bellas palabras a Nicole Faverón por su lucha por ayudar a más mujeres a conocer sobre la importancia de la prevención del cáncer de mamá a través de los chequeos mensuales. "Qué maravilla por estar aquí, que lo hayas vencido".

"El cáncer de mama puede presentarse incluso a una edad temprana como los 25 años, una cifra que es preocupante. Por eso, agradecemos que marcas como Pantene y Plaza Vea nos brinden su apoyo en la difusión de nuestro mensaje de educación en la prevención", expresó Giulianna Rivero, gerente de Marketing y Recaudación de la Fundación Peruana del Cáncer.

Factores que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres y hombres

El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y, en nuestro país afecta principalmente a las mujeres, sin embargo, se puede prevenir a través de chequeos periódicos.

Hay dos tipos de factores, los que no puedes evitar: antecedentes familiares, edad avanzada e historial reproductivo. Mientras que también existen los factores que sí puedes controlar: uso prolongado de hormonas, falta de chequeos oportunos, vida sedentaria y consumo de tabaco y alcohol.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...