Samuel Suárez destruye La Academia de Esto es guerra: “Lo han hecho a la improvisada y se nota”

Samuel Suárez aseguró que les dieron el guion a los 'guerreros' a dos días de grabar, pues ahora La Academia se basaría en lo que pase en vivo en EEG.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Samuel Suárez aseguró que les dieron el guion a los 'guerreros' y a los dos días grabaron, pues ahora La Academia se basaría en lo que pase en vivo en EEG.
Samuel Suárez aseguró que les dieron el guion a los 'guerreros' y a los dos días grabaron, pues ahora La Academia se basaría en lo que pase en vivo en EEG.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Instagram / América TV

No se guardó nada. La Academia, el nuevo proyecto "juvenil" de Esto es guerra, ha venido dando que hablar en las últimas semanas y Samuel Suárez no pudo dejar de criticarlo.

En conversación EXCLUSIVA con Diario El Popular, el periodista recordó que él aseguró que el espacio podría dejar de emitirse en América TV, pero hasta ahora sigue viento en popa, y él no tuvo problemas en dar sus teorías detrás de este hecho.

Asimismo, Samuel Suárez dejó de lado las críticas a la Academia por el parecido a Élite y Control Z de Netflix, sino que se refirió a la producción detrás de este espacio, ya que ahora sería algo improvisado, y solo buscaría basarse en lo que pase EN VIVO en el set de EEG.

- Hablaste hace unos días de la Academia de EEG, dijiste que supuestamente no iba a seguir al aire, pero parece que sí

- Sí, claro que sí, yo lo dije porque habían bastantes rumores de gente interna que no, pero justo después de lo que dije, a los días apareció el guión. Date cuenta que es tan improvisado. Tu tienes un producción del nivel de la Academia, pero todo lo que hemos visto fue grabado dos días antes. ¿Quién graba dos días antes tremenda producción? Han editado a lo loco, ¿y todo lo que grabaron antes? Hay un montón que ya han grabado, sé que Karen Dejo tenía escenas ¿entonces? Gabriela (Herrera) también grababa y quedó en nada. ¿Qué es lo que ha pasado? Chau, borrón y cuenta nueva.

- ¿Esto se habrá dado por lo que aseguraste?

- Han pasado unos días desde el estreno, los mismos chicos reality se preguntaban entre ellos ¿por qué no tenemos guión? ¿Por qué no hay anuncio de segunda parte si ya estrenaron el primero? Normalmente siempre tienes que tener un colchón, pero nada. La han hecho a la improvisada, ahora han grabado algo con las hermanas (Melissa y Spheffany Loza). ¿Cuándo van a terminar de editar eso y lo van a sacar? Puede ser hoy día (ayer), mañana (hoy).

- No se sabe si tiene ilación esa historia, si lo van a hacer en tiempo real, con las cosas que pasen en vivo, pero me imagino que en algún momento han dicho 'Oye, hay que seguir', y han seguido, pero no está nada anterior, cuando al inicio han sacado un video que te mostraba en qué consistia este formato, guerra, tiktoker.

- Habían bastantes tiktokers en el adelanto de antes

Sí, presentaban lo que iba a ser, un versus de tiktokers. ¿Haz visto algo en el primer capítulo? Entonces ahí te das cuenta que es algo improvisado. EN VIVO obviamente va a gustar, obviamente va a tener sintonía, obviamente va gustando. ´

Samuel Suárez no cree que La Academia le de mucha 'pantalla' a Elías

Asimismo, Diario El Popular le preguntó a Samuel Suárez si es que creía que Elías Montalvo ahora tendría protagonismo en La Academia tras su aparatosa caída EN VIVO, y él nos dijo que lo dudó, pues cree que más se irán por el lado del amiste de Melissa y Tepha Loza.

Así también cree que le darán cabida al acercamiento de Patricio Parodi y Luciana Fuster, pese a que el chico reality fue recientemente reapareció entrenando con su expareja, Flavia Laos.

- ¿Crees que van a meter a Elías después de todo lo que ha ocurrido?

Si van a tocar el tema, no lo creo, yo creo que este tema en particular si lo dejan ahí de lado, pero por ejemplo mira cómo están explotando el tema de las hermanas. A ellas les están sacando todo el drama turco que han pasado, entonces ahora tienen que seguir con qué va a pasar después, ¿cómo se van a llevar? Ellas están ahí fijas para hacer el show de la Academia, y mira que puede pasar un problema, y van a ver. Ahora no sé si irá a continuar la novelita Pato Luciana después del beso, o cómo va a encajar Milett, ¿qué va a hacer María Pía? ¿Y dónde entran los tiktokers en esta novela que están haciendo.

- Lo de Pato y Luciana ahora estaría complicado (a realizarse) por las imágenes que han salido (de él) con Flavia

No creas, cuando es novelita, es novelita… Es parte de un show el que están haciendo. Hasta en Guerra de TikToks se ponen a rapear.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).

Cargando MgId...