Jason Quettel: de cantar en buses a firmar con un sello internacional

Joven venezolano comenzó a cantar en buses para pagar sus gastos, un cazatalentos lo vio apostó por su talento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cantante venezolano Jason Quettel logró firmar con disquera nacional luego de cantar en micros.
Cantante venezolano Jason Quettel logró firmar con disquera nacional luego de cantar en micros.Crédito: Facebook: Jason Quettel

Su historia podría ser el material perfecto para una película o serie de superación personal. El joven cantautor venezolano Jason Quettel llegó a Perú junto a su familia hace tres años, escapando de la situación social y económica de su país natal. En Lima empezó a cantar en el transporte público y en las calles para ayudar a su familia y fue así trabajando en la calle que un cazatalento de la disquera internacional Venmusic lo descubrió y decidió apostar por su talento.

Jason logró firmar un contrato de representación con Venmusic Gruop, disquera que buscará mostrar su talento a toda Latinoamérica. Actualmente el cantante venezolano está promocionando su canción de pop urbano “Del amor no se vive”, con la que confía en sonar con fuerza en el mercado peruano y posteriormente ser conocido a nivel internacional.

MIRA ESTO: Rakim & Ken-Y regresarán a Lima con gran concierto para celebrar Halloween

-¿Cómo fue que tomaste la decisión cantar en las calles y en los buses?
Había comenzado a trabajar en un call center, pero el pago era mensual y necesitaba dinero para costear los gastos de las semanas, un amigo del call center me dijo que comenzara a cantar en los buses y así fue como todo sucedió.

-¿Fue difícil salir adelante en las calles?.
Realmente si fue bastante difícil ya que en muchas ocasiones estuve a punto de dejar de hacerlo porque muchas personas llegaron a tratarme bastante mal y eso poco a poco me fue afectando

-¿Pensaste que algún día tu sueño de ser cantante profesional se cumpliría?.
Este siempre ha sido mi sueño desde muy pequeño, por eso decidí esforzarme y dar lo mejor de mi cada día en la música, no sabía cuándo sucedería, pero estaba seguro que Dios tenía preparado algo bueno para mí.

-¿En qué momento te sientes en tu carrera?.
Estoy en un momento de aprendizaje, un momento en el que me estoy adaptando a todo esto que realmente es nuevo para mí, y gracias a Dios he recibido mucho apoyo de parte de Nicole Pillman y su esposo Santiago León, quien es el dueño de Falcon Studio donde he grabado, Nicole estuvo presente en las grabaciones de mis dos canciones y estaba atenta en corregirme cuando cometía algún error en la grabación. Por lo tanto, cada ayuda que he recibido de parte de ellos dos de verdad es algo muy emocionante para mí.

-¿Cuáles son tus próximos sueños o proyectos futuros?.
Uno de mis más grandes sueños es que mis canciones sean escuchadas en muchos lugares del mundo y ser de inspiración para esos artistas callejeros que aún no han tenido la oportunidad de salir adelante en la música, para que no se rindan y sigan luchando por lo que quieren.

-¿Qué le dirías a quienes son artistas y también cantan en las calles y sueñan con un futuro mejor?.
Nunca se rindan, nunca dejen de creer principalmente en Dios y en ustedes, todo el esfuerzo de hoy, será una gran cosecha el día de mañana, no dejen que nada ni nadie les haga sentir mal y quieran apagar ese talento que hay en ustedes. Son ustedes mismos quienes escribirán el nuevo capítulo en sus vidas, y recuerden esto siempre: "El caracol también subió al arca, no por su rapidez, si no por su perseverancia".

TAMBIÉN LEE: Milena Warthon luego de brillar en 'La Voz Perú' alista gira nacional

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...