El "Rey del bongó" Roberto Roena se fue al cielo a armar la rumba

Ex músico de la Fania All Star partió a los 81 años en su tierra natal Puerto Rico. Preparan funeral de pueblo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llevará toda su alegría y ritmo a la eternidad.
Llevará toda su alegría y ritmo a la eternidad.

La música brava está de luto. El reconocido músico salsero Roberto Roena, más conocido como "El Rey del bongó" falleció la noche del jueves a causa de un infarto a los 81 años de edad, en su natal Puerto Rico.

El querido percusionista puertorriqueño, conocido por interpretar éxitos musicales como "Lamento de Concepción", “Cómo te hago entender”, “Estás equivocado” formó parte de orquestas internacionales como La Fania all-stars y El gran combo. Además, fundó su propia orquesta: Apollo Sound.

Su deceso ha sorprendido a todos sus fanáticos, pues Roena no tenía problemas de salud a pesar de su avanzada edad. La noticia fue confirmada en su cuenta oficial de Instagram.

Roberto Roena, más conocido como el ‘Gran maestro de la salsa’ fue un artista de la talla de Johnny Pacheco, Celia Cruz o Héctor Lavoe, los mismos que conformaron la legendaria agrupación Fania all- stars, y que fueron parte del desarrollo de la salsa como género musical a nivel mundial.

FUNERAL DE PUEBLO

El apodado además "Gran bailarín", tendrá un funeral de pueblo, informó a los medios de comunicación, Andrés Waldemar Volmar.

"Va a ser un velatorio de pueblo. El pueblo de Puerto Rico merece despedirlo como una gloria. Él merece que el pueblo lo abrace por última vez", dijo Volmar, quien fue parte de la orquesta de Roena y hasta la semana pasada se presentaron juntos en Estados Unidos.

El también exsecretario de Recreación y Deportes explicó que ha sido designado por la familia para informar los detalles de los actos fúnebres que están en proceso de coordinarse.

"A nombre de la familia y sus hijos, Brenda, Gladys, Iván y Francisco, gracias a todos los fanáticos del mundo entero y al pueblo puertorriqueño por amar y respetar a quien en vida fue nuestro Papá. Descansa en paz", expresó la familia en un comunicado de prensa.

Diversas figuras de la música como Olga Tañón, Oscar D León, Gilberto Santa Rosa, lamentaron la repentina partida de su amigo Roberto. uno de los hombres que mejores recuerdos tengo de haberlo conocido! Tremendo músico pero también tremendos ser humano! Tan buena gente y siempre una Chulería conmigo", dijo la "Mujer de fuego".

"Se va Roberto el gran artista, el gran amigo. Deja su nombre escrito en letras de oro en la historia de la salsa"... Descanse en paz", acotó Gilberto.

Cabe señalar que el musico realizó una presentación el pasado fin de semana en un concierto en la ciudad de Boston, donde se le vio bailando con su clásica alegría y sabor.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...