Mávila Huertas indignada con Ministro de Cultura: “De lo más estúpido que ha hecho este Gobierno”

¡Explotó en Instagram! Mávila Huertas en desacuerdo con decisión del ministro Ciro Gálvez por no tomar a cuenta a algunos escritores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mávila Huertas arremete contra ministro de Cultura.
Mávila Huertas arremete contra ministro de Cultura.Fuente: GRL - Crédito: Composición El Popular

La periodista Mávila Huertas utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su rechazo contra el gobierno de Pedro Castillo después que el Ministerio de Cultura modificara la relación de oficial de los escritores que representarán a Perú en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México.

El ministro de Cultura Ciro Gálvez informó que la decisión se tomó porque algunos escritores “tiene sus recursos y son personajes de bastante poder (…) y no necesitan un apoyo del Estado”, por lo cual considera conveniente incluir en la delegación peruana a un escritor de cada región.

Por su parte, Mávila compartió la publicación del escritor Gustavo Rodríguez, quien decidió retirarse de la delegación peruana y reprochó con todo el accionar del ministro de Cultura.

“Esto no tiene que ver con dar oportunidad a escritores del interior del país, esto es una falta de respeto a la comitiva que nos iba a representar y a todo el Perú porque no es un viaje de turismo sino un evento cultural”, escribió la conductora de noticieros en Instagram.

“De lo más estúpido que puede haber hecho este Gobierno. ESTUPIDO. Y que el ministro de Cultura se tome la molestia de ir al diccionario para entender por qué la palabra calza a la perfección. La inclusión convertida en discriminación señores del Ministerio de Cultura. De no creer”, agregó.

elpopular.pe

¿Cuáles son los escritores peruanos excluidos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara?

Tras la modificación del Ministerio de Cultura en la actualidad no figuran los autores que antes fueron convocados por la delegación peruana como: Renato Cisneros, Katya Adaui Sicheri, Jorge Eslava Calvo, Cronwell Jara, Nelly Luna Amancio, Carmen Mc Evoy, Karina Pacheco Medrano, Marcel Velásquez y Gabriela Wiener.

¿Qué escritores decidieron retirarse tras las acciones del Ministerio de Cultura?

Alonso Cueto, Mariana de Althaus, Rafael Dumett, Victoria Guerrero, Juan Carlos Cortázar, Micaela Chirif y Gustavo Rodríguez, son los escritores que hasta el momento han decidido dar un paso al costado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...