Leyenda de la salsa, Roberto Roena muere a los 81 años en Puerto Rico: “Hasta siempre maestro”

¡La música está de luto! En Instagram confirman el fallecimiento del maestro de la salsa, Roberto Roena, mejor conocido como "El señor Bongó".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roberto Roena fallece a los 81 años.
Roberto Roena fallece a los 81 años.Fuente: Instagram - Crédito: Composición El Popular

A través de su cuenta oficial de Instagram, se anunció el fallecimiento del gran Roberto Roena Vázquez, conocido en el mundo de la salsa como “El señor Bongó”. La leyenda de salsa murió a los 81 años en su natal Puerto Rico.

“Hasta siempre maestro de maestro... buen viaje señor bongó. Roberto Roena Vázquez. La vida es un viaje hermoso que Dios nos regala. En nuestro caminar vamos por el mundo sembrando la buena semilla. Dejando nuestro legado. Con nuestras virtudes y defectos caminamos conforme a la voluntad de nuestro creador. Es un instante... la vida es hoy”, se puede leer en el Instagram de Roberto Roena.

Según el portavoz de la familia del cantante, Andrés Waldemar, el legendario salsero falleció este último jueves en los brazos de sus dos hijas a sus 81 años en Puerto Rico.

"Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto", indicó Waldemar.

Asimismo, la familia del salsero indicó que pronto brindarán los detalles de donde se velara a la leyenda de la salsa.

“Roberto era un hombre de pueblo, amaba a su gente y respetando su voluntad así lo despediremos. Puerto Rico tendrá la oportunidad de rendirle su respeto dándole el último adiós y siguiendo todos los protocolos salubristas establecidos por la pandemia”, se puede leer en el comunicado.

elpopular.pe

Recordemos que en más de 60 años de carrera música, Roena dejó varios éxitos musicales como: “Que se sepa”, “Por qué te niegas”, “Cómo te hago entender”, “Mi desengaño”, “Tú loco, loco, y yo tranquilo", y “Marejada feliz”. Además, de integrar diferentes grupos como: Rafael Cortijo y su combo, Fania All Stars, y fundó la orquesta Apollo Sound.

Fans lloran por la pérdida de ‘El señor Bongó’

Los fans del salsero se han mostrado devastados en las redes sociales y muchos les han dejado mensajes de agradecimiento.

“Descansa en Paz, maestro”, “Siempre sonarán tus canciones y te recordaremos con amor maestro. Mucha fuerza a la familia”, “Guaguanco del adiós querido Sr. Bongo”, “Gracias por tu Música”, se puede leer en algunos comentarios.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...