Lady Guillén: "Me inicié bailando reggaetón en una discoteca de Barranca"

Rubia recuerda sus primeros pasos en el mundo artístico, cuando tenía 17 añitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lady ha pasado por varias etapas en su carrera.
Lady ha pasado por varias etapas en su carrera.Fuente: Reinas del show

Brilla en la pista de Reinas del show, pero nada fue fácil para la rubia Lady Guillén, la misma que en esta entrevista, recuerda sus comienzos y todo lo que tuvo que pasar en el mundo artístico.

La ahora mujer de leyes se confiesa con El Popular y evoca sus primeros pasos en el baile cuando era una chica con muchos sueños y apenas 17 años de edad.

¿Cuándo fue tu debut en una pista de baile?

Recuerdo que tenía 17 para 18 años como jugando en una discoteca de Barranca. Yo tenía un enamorado que producía eventos y un día le falló una bailarina. Ahí me ofrecí a entrar al ruedo, aproveché la oportunidad. Mi primer pago fue 30 soles y yo feliz.

Ahí empezó todo entonces

Claro y lo recuerdo con orgullo. Ya me picaba el bichito por bailar, en mi casa lo hacía con una escoba cuando era más chiquilla, en el colegio participaba en todas las actuaciones. Luego ya me lancé con fuerza y vinieron muchas jornadas en las famosas matiné en discotecas limeñas. También incursioné en la animación, que era otra faceta que me encantaba.

¿En qué momento entras a la cumbia?

Crecí en el trabajo y presentaba mis shows con mis bailarines, los empresarios empezaron a contratarme. Con esfuerzo me hice mi vestuario con lentejuelas de un bikini que tenía, me compré una gorrita.

Me cuentan que eras la "Reina del casting"

Sí (risas). Ya estaba embarcada y empecé a presentarme a todos los casting habidos y por haber con diversos grupos de cumbia. Sabía que podía dar más, deseaba crecer en el mundo artístico,

¿Lo de televisión cómo fue?

Como me metía por todos lados, mi número llegó a la televisión y así fue que me llamaron para pertenecer al programa "Sábado bravazo" de Panamericana televisión que producía Guillermo Guille. Ahí estuve casi medio año, pero no me renovaron.

¿Y qué pasó luego contigo?

Continué con mis casting por todos lados. En ese lapso conocí a Alejandra Pascucco, quien me propuso ingresar a su grupo "Ángeles de fuego" que recién se había formado. Estaba en otro grupo y lo tuve que dejar con el dolor de mi corazón. Con ella trabajé tres años y medio, nos fuimos a Japón. La luchamos, recuerdo que a veces comíamos arroz con huevo, nos amanecíamos, dormíamos en los sillones de un canal por un musical.

Porqué te alejaste de ellas si te iba bien

En el camino me pasó lo que todos saben y abruptamente dejé el baile. Nunca más regresé, me puse a estudiar Derecho hasta graduarme. Ahí nomás me llamaron de un canal grande para hacer un programa, donde estuve cinco años. En ese tiempo me colegié, fui madre, a propósito me voy a casar en el 2022. Tengo muchos años en esta carrera.

Fue para ti muy difícil retomar el baile

Complicadísimo. Lo que pasa que todo lo relacionaba con la desgracia que me había pasado, nunca imaginé volver a bailar. Aceptar estar en "Reinas del show" fue todo un drama, además era una pista que nunca había pisado por lo menos concursando, No me sentí preparada para volver a ponerme una tanga o un vestuario con brillos . La primera gala fue un tema tema emocional muy fuerte, la segunda la asimilaba, en la tercera dije ya fue y en la cuarta me sentí una reina una ganadora. Creo que en la quinta, la sexta ya tengo la copa (risas). Definitivamente he recuperado una libertad emocional que la tenía secuestrada.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...