Sonaly Tuesta critica a limeños que se vacunan en Chincha: “Sacan la vuelta a la norma”

Sonaly Tuesta se indignó con los problemas que tuvo para llegar a Chincha por la gran afluencia de limeños que buscaban la vacuna Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sonaly Tuesta se indignó con los problemas que tuvo para viajar a Chincha por la gran afluencia de limeños que buscaban la vacuna Pfizer.
Sonaly Tuesta se indignó con los problemas que tuvo para viajar a Chincha por la gran afluencia de limeños que buscaban la vacuna Pfizer.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Facebook / Instagram

¡Les dio con palo! La vacunación contra el coronavirus va viento en popa en Perú, sin embargo en los últimos días se dio a conocer que habían limeños que habían empezado a viajar a Chincha por este hecho, y Sonaly Tuesta no puedo quedarse callada.

Como se recuerda, en Lima y algunos lugares de nuestro país se empezó a inocular nuevamente con la dosis Sinopharm, lo que algunos usuarios habían criticado al ser malinformados por Beto Ortiz y otras figuras que no servía como protección.

Sin embargo, el proceso de vacunación siguió, y ahora se supo que figuras como Jossmery Toledo, Jamila Dahabreh e Isabel Acevedo habían viajado a Chincha para ponerse la dosis Pfizer que estaba disponible allá.

Este hecho habría sido imitado por otros limeños que buscaban la ansiada vacuna estadounidense, ya que permite el ingreso a la mayoría de países de todo el mundo, en especial a Europa, a diferencia de la dosis Sinopharm, lo que Sonaly Tuesta cuestionó duramente.

“Tenía un encuentro importante en Chincha y llegué a la empresa de buses, un poquito más de las 7a.m. No imaginé las largas colas para comprar pasaje, y ante la pregunta de por qué tanta demanda, confirmé que se trataba de la vacuna”, dijo en una publicación.

“Allá están poniendo Pfizer y aquí en Lima la Sinopharm. Es lamentable que ni siquiera en medio de una pandemia prioricemos lo importante y respetemos lo que se ha determinado en el proceso de vacunación”, añadió en su cuenta oficial de Facebook.

Sonaly Tuesta recordó la dura situación que vive Chincha, y aclaró por qué es que ellos deberían tener mayor acceso a sus vacunas, a diferencia de los viajeros que podrían recibirlas en su ciudad.

“Chincha es una de las zonas más golpeadas por la pandemia y urge que sean chinchanas y chinchanos quienes reciban las vacunas asignadas y no "los viajeros limeños" que tienen su centro de vacunación y su vacuna en el lugar donde viven”, dijo.

“El director del Hospital San José: Richard Cifuentes declaró: "Casi el 80% de vacunas aplicadas ha sido para un grupo que ha llegado de la capital en diversos puntos de vacunación que tenemos aquí”, agregó la conductora de Costumbres.

Sonaly Tuesta aseguró que se está sacando la vuelta a la norma. “Y claro, cuando se saca la vuelta a la norma, ni siquiera pensamos en lo que provocamos. Esta es la historia de siempre, el interés personal es superior al bien común. ¿Cuándo entenderemos?”, sentenció.

elpopular.pe

Sonaly Tuesta asegura que las mismas normas permiten el desorden

Asimismo, Sonaly Tuesta le respondió a un usuario, y aseguró que las mismas normas permiten este hecho. “Como no hay una prohibición a estos actos y se supone que si uno se encuentra en un lugar determinado por trabajo, por ejemplo, puede vacunarse allí aunque no sea mi lugar de residencia”, dijo.

“Entonces alegremente digo: no te gusta la sinopharm y oh maravilla, me voy a Chincha a ponerme la Pzifer. Cómo "la norma permite ese desorden", le saco la vuelta al orden y ya”, añadió muy ofuscada.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...