Magaly Medina: ¿Cómo se hizo tan popular la palabra 'ampay' en la farándula peruana?

La conductora Magaly Medina volvió la palabra 'ampay' parte indispensable de Chollywood.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Magaly Medina hizo popular la palabra 'ampay' en la farándula peruana.
Magaly Medina hizo popular la palabra 'ampay' en la farándula peruana.Fuente: Difusión - Crédito: Composición GLR

La periodista de espectáculo Magaly Medina se ha ganado a pulso su fama a nivel nacional por los distintos 'ampays' que ha realizado en todos sus programas. Pero como no todo es color de rosa, hace unos años la presentadora fue a prisión luego de ser denunciada por difamación. Sin embargo hace unos semanas aseguró que volvería a la cárcel por defender a sus reporteros.

Hace más de 20 años la popular 'Urraca' tuvo su primera aparición en la televisión y catapultó como una de sus palabras el termino 'ampay', el cual tiempo después se hizo indispensable en la farándula peruana.

¿Cómo surgió la palabra 'ampay'?

La singular palabra 'ampay' se hizo sumamente popular luego de que en el año 1997 las cámaras de Magaly descubrieran al actor en una comprometedora situación.

Tras este momento la periodista no dejó de denominar 'ampay' a aquellos sucesos en los que se veía a personajes públicos en una situación muy polémica. Los más sonados fueron las infidelidades de Jessica Tapia, Pedro Gallese, Puma Carranza, Karina Calmet, entre otros.

Además, cabe resaltar que este año Magaly reveló que tiene los derechos de la palabra 'ampay'. ''La tengo registrada, igual que mi nombre (...) Le voy a cobrar las regalías a ATV'', dijo en una conferencia de prensa. Pero ese no es le único termino que acuño como suyo.

¿Que significa Chollywood?

La palabra Chollywood es usada para referirse a aquellos personajes de la farándula peruana, así como Hollywood se usa con los famosos de Estados Unidos.

Hace varios años, Magaly Medina usó este termino para referirse a las personas públicas que ampayaban sus reporteros a quienes llamó 'chacales'.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...