La historia de Ronald Bautista, el famoso chef peruano que trabaja con Luisito Comunica [VIDEO]

El chef Ronald Bautista cuenta que tuvo que modificar algunos insumos mexicanos para adaptarlos a la gastronomía peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La historia del chef peruano Ronald Bautista que trabaja con Luisito Comunica.
La historia del chef peruano Ronald Bautista que trabaja con Luisito Comunica.Fuente: Difusión - Crédito: Composición GLR

El conductor de televisión Choca Mandros aprovechó su viaje a México para visitar el nuevo restaurante fusión de Luisito Comunica inspirado en la gastronomía peruana llamado Bolichera 21 y entrevistó al chef Ronald Bautista.

Las cámaras de Estás en Todas ingresaron al nuevo local de comida del youtuber mexicano para hablar con el chef peruano y contar la historia de cómo llegó a trabajar con el famoso influencer.

"Te doy la bienvenida, aquí (hay) un pedacito del Perú en la Ciudad de México tratando de hacer cocina peruana. Espero que muchos peruanos y mexicanos se sigan enamorando de la comida peruana", se le escucha decir en un inicio al especialista en gastronomía.

El reconocido chef contó dónde inicio su carrera y en qué lugares trabajó. "Yo soy originario de la ciudad de Huancavelica, la cocina siempre le nace a uno en casa. Yo estudié en 'D'Galia', estuve en el restaurant de Astrid y Gastón de Perú cerca de 10 años, luego me voy al Astrid y Gastón de Bogotá pero me surgió un nuevo proyecto en México", comentó Ronal.

Ronald cuenta cómo logró adaptar la comida peruana en México

El chef Ronald Bautista contó que para crear los platos de Bolichera 21 tuvo que recorreros los mercados mexicanos y probar cada uno de los insumos para poder acoplarlos a la comida peruana.

"(Fuimos) adaptando cada chile para una preparación determinada. Tuvimos que adaptarlos al 'Arroz con mariscos', para el 'Ceviche', para el 'Tiradito'", comenzó a relatar Bautista ante la mirada de asombro de Choca Mandros.

Además, contó que tuvo una tarea difícil para llegar a conseguir un sabor parecido al limón peruano. "Aquí manejan dos tipos de limones, el limón ácido y uno que es un poco más grande. Tuve que combinarlos para llegar a la acidez y no sea muy fuerte a nuestro limón", contó el chef.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...