Edwin Sierra, el engreído de las amas de casa y taxistas [VIDEO]

Cantantes, chicos reality hasta conocidos actores no pueden quitarle la corona del rey de la radio en las mañanas con programa "Cumbias y risas"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edwin Sierra lleva once años al frente del programa Cumbias y risas.
Edwin Sierra lleva once años al frente del programa Cumbias y risas.

Tener cautivos a los oyentes por tres horas de lunes a viernes no es una tarea fácil, conocidos actores, artistas, hasta chicos reality lo intentaron, pero no pudieron destronar a Edwin Sierra. Actualmente es el preferido de las amas de casa y taxistas, quienes sintonizan Cumbias y Risas en Radio Nueva Q.

Aunque la tarea no es fácil, tiene mérito porque el programa cómico noticioso lleva al aire once años, tiempo que disfruta la preferencia de sus fieles oyentes, quienes alegran sus mañanas escuchando las ocurrencias del imitador del Chavo del ocho junto a Oscar del Río.

MIRA ESTO: Edwin Sierra explica por qué no ha regresado a la televisión

-Hacer radio tres horas diarias a la semana no es una tarea sencilla.
Así es, llevo al frente de Cumbias y risas once años. Aunque no lo creas año a año el nivel de sintonía ha ido subiendo, nos hemos ganado el cariño del público. Desde el inicio fue de menos a más.

-El horario matutino es el más ansiado otros conductores.
Hay lugar para todos, hace varios años hemos competido con actores reconocidos en televisión, cómicos, animadores, conductores de reality, como Gian Piero y Renzo Schuller, pero nuestro estilo gusta y se impone ante todos. Si al público no le gusta algo cambia la radio, yo agradezco a las amas de casa, los taxistas, a los guachimanes que son mis hinchas.

-Hacer televisión y radio no es lo mismo.
Para mi es lo mismo, en televisión te caracterizas, en la radio no, pero lo que debes tener es contenido. Hablamos de la vida cotidiana, de los deportistas, políticos, de las charapas, los norteños, de los pitucos, hacemos humor que hacemos del día a día. Mi mejor libreto son los diarios, en especial El Popular que leo a diario para estar empapado de las noticias calientitas de la farándula.

-El humor cae bien en los momentos complicados que pasa el país.
Claro, están cansados de noticias malas, nosotros proponemos las mismas noticias, pero con humor, joda, diversión sana, para motivar. Sin hablar mal de nadie, ni maletear, estamos hacer reír a la gente.

elpopular.pe

-Tendrás muchas anécdotas trabajando once años en radio.
Claro, hace poco estaba en el aeropuerto con mi pareja Pilar, una chica guapa del counter me señala y a viva voz me dijo: “¡a ti te quería ver, al fin te encuentro! Yo me asuste, más aún Pilar, estaba sorprendido. La chica me abraza y llorando me cuenta que su mamá la habían desahuciado por cáncer y alguien le recomendó escuchar mi programa para que levente su ánimo. La señora cambió de semblante, se puso guapa y está siguiendo un tratamiento, por eso su hija me agradeció. Eso me emocionó, esas cosas me llenan y motivan para seguir sacando sonrisas, la risa es una terapia increíble.

-Pilar (Gasca) se apeligró con la chica.
Al inicio que vea a una chica gritando y llorando te hace pensar algo, pero fue una seguidora uff (risas). Con Pilar nos tenemos mucha confianza, ella es mi complemento, mi amor bonito. Además de ser amorosa es bien chamba, la apoyo en todo porque cada uno debe cumplir sus sueños y nos apoyamos.

elpopular.pe

TAMBIÉN LEE: Flavia Laos reacciona así sobre supuesto romance entre Patricio Parodi y Luciana Fuster

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...