Juliana Oxenford tras la muerte de Abimael Guzmán: "Indiferencia e ignorancia de muchos jóvenes"

La conductora de televisión Juliana Oxenford recordó los delitos por los que Abimael Guzmán fue considerado uno de los más sanguinarios criminales del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juliana Oxenford lamenta desconocimiento de los jóenes sobre la época del terrorismo.
Juliana Oxenford lamenta desconocimiento de los jóenes sobre la época del terrorismo.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

No al olvido. Tras la noticia confirmando la muerte de Abimael Guzmán este 11 de septiembre, la conductora de televisión Juliana Oxenford recordó los delitos por los que fue considerado uno de los más sanguinarios criminales del Perú.

A través de sus redes sociales, la presentadora de televisión evidenció su preocupación por el desconocimiento y la indiferencia a las víctimas y el sangriento pasado que representa el exlíder del grupo terrorista 'Sendero luminoso'.

"A propósito de la muerte del mas sanguinario genocida de la historia del Perú, hace nueve años publiqué un reportaje...", escribió en un primer momento la periodista.

Fue vía su cuenta oficial de Instagram que la figura de ATV recordó un informe periodístico que realizó hace algunos años en el que reflejaba su inquietud por lo que las nueves generaciones conocen de su propia historia, sobre todo la relacionada a la época del terrorismo.

elpopular.pe

"Sobre la triste indiferencia e ignorancia de muchos jóvenes con respecto a quien fue y será el más temible criminal del país. Buscando entre mis reportajes, encontré aquel informe. Lo comparto", manifestó Juliana Oxenford tras enterarse de la muerte de Abimael Gusmán.

¿Por qué delitos fue condenado Abimael Guzmán?

  • Fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de traición a la patria.
  • Fue hallado como responsable del delito de terrorismo agravado y homicidio calificado, por planificar el modo y lugar de cinco atentados de Senderos Luminoso, el cual incluye la matanza de Lucanamarca en 1983.
  • También fue condenado por su responsabilidad en el atentado de la calle Tarata de Lima, que dejó 25 muertos en 1992.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...