"La hora final": película que cuenta la captura de Abimael Guzmán [VIDEO]

Pietro Sibille y Nidia Bermejo protagonizaron película el 2017, filme que dirigió Eduardo Mendoza narra la historia de líder terrorista que falleció hoy

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pietro Sibille y Nidia Bermejo dan vida a policías Grupo Especial de Inteligencia del Perú.
Pietro Sibille y Nidia Bermejo dan vida a policías Grupo Especial de Inteligencia del Perú.

Cineasta Eduardo Mendoza llevó a la pantalla grande el 2017 la película "La hora final", donde narra la historia de la captura de Abimael Guzmán sanguinario líder de Sendero Luminoso, quien falleció hoy a los 86 años en la Base Naval del Callao.

El filme esta basado en hechos reales y ambientada a inicios de la década de 1990, durante la operación Victoria que llevó a la captura del mayor genocida del país. La película La hora final fue una de la producciones nacionales más taquilleras del 2017. Tanto fue el éxito que el filme se puede ver en Netflix.

MIRA ESTO: Juliana Oxenford sobre la muerte de Abimael Guzmán: "Murió el mayor genocida de la historia" [FOTO]

La película se desarrolla en plena operación Victoria, programada y dirigida por el Grupo Especial de Inteligencia del Perú, en la operación los policías Carlos Zambrano (Pietro Sibille) y Gabriela Coronado (Nidia Bermejo) son los elegidos para investigar a las más altas cabezas del grupo terrorista Sendero Luminoso con el objetivo de lograr capturar a su máximo líder a nivel nacional, Abimael Guzmán; en el trayecto la operación se pondrá en peligro por la infiltración de la CIA, el SIN y las mismas cúpulas de Sendero Luminoso.

El 15 de junio, La hora final (2017) llegó a Netflix para distribuirse en todo el mundo. Desde su estreno en el gigante de streaming, la película del director peruano Eduardo Mendoza, se ha convertido en una de las sensaciones de la plataforma y tiene hasta la fecha gran reproducción. 

elpopular.pe

El el filme nacional también participan los actores Toño Vega, Katerina D'Onofrio, Haysen Percovich, Elmiran Cossio, Sandro Calderón entre otros actores nacional.

elpopular.pe

TAMBIÉN LEE: Vania Masías tras la muerte de Abimael Guzmán: "Terrorismo nunca más"

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...