Juliana Oxenford sobre la muerte de Abimael Guzmán: "Murió el mayor genocida de la historia" [FOTO]

Abimael Guzmán falleció el día de hoy tras presentar una infección generalizada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juliana Oxenford se pronuncia tras la muerte de Abimael Guzmán.
Juliana Oxenford se pronuncia tras la muerte de Abimael Guzmán.Fuente: ATV - Crédito: Composición GLR

Hoy sábado 11 de setiembre, falleció el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, luego tener un crítico estado de salud debido a una infección generalizada por lo que fue internado en el Hospital de la Marina de Guerra del Perú. Como era de esperarse muchos personajes públicos se manifestarían tras el suceso, uno de ellos fue Juliana Oxenford.

La periodista usó sus redes sociales para hablar sobre la muerte del camarada Gonzalo y lo catalogó como el mayor asesino de la historia.

"Murió Abimael Guzmán, el mayor genocida de la historia", se lee en la publicación de Twitter que realizó la conductora de Al Estilo Juliana.

Tras su publicación, muchos usuarios pusieron en tela de juicio el fallecimiento de Abimael Guzmán alegando que aún no se ve el cuerpo del cadáver.

Recordemos que el camarada Gonzalo nunca se arrepintió de todas las muertes que causaron sus atentados, entre ellos el cometido en la calle Tarata.

elpopular.pe

¿Por qué delitos fue condenado Abimael Guzmán?

  • Fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de traición a la patria.
  • Fue hallado como responsable del delito de terrorismo agravado y homicidio calificado, por planificar el modo y lugar de cinco atentados de Senderos Luminoso, el cual incluye la matanza de Lucanamarca en 1983.
  • También fue condenado por su responsabilidad en el atentado de la calle Tarata de Lima, que dejó 25 muertos en 1992.

Lorena Álvarez tras muerte de Abimael Guzmán: "Millones de peruanos sufrimos por su crueldad"

A través de Twitter, la periodista de Latina, Lorena Álvarez se pronunció tras la muerte de Abimael Guzmán y dejó un sentido mensaje en su red social para todos los que fueron víctimas del terrorismo.

"Murió Abimael Guzmán, el sanguinario líder terrorista de Sendero Luminoso que causó dolor y muerte. Millones de peruanos sufrimos por su crueldad. Eso si, habrá muerto, pero sus ideas siguen vivan en muchos que se camuflan en la vida política. ¿Me alegra su muerte? Por supuesto", escribió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...