Sigrid Bazán critica al Congreso por pifiar discurso de Bellido: “200 años sin entender” [VIDEO]

¡Lima no es Perú! Sigrid Bazán parchó al Congreso y Fuerza Popular, quienes abuchearon el discurso en quechua de Guido Bellido.

Sigrid Bazán en Twitter critica al Congreso y Fuerza Popular.

Sigrid Bazán en Twitter critica al Congreso y Fuerza Popular.

Fuente: Composición El Popular - Crédito: Difusión

Una falta de respeto. Sigrid Bazán utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar acerca del último mensaje de Guido Bellido quién se encuentra en el congreso de la República, pidiendo el voto de confianza.

Durante esta sesión, Guido Bellido inició su descargo hablando en quechua, situación que generó incomodidad entre todos los parlamentarios, sobre todo de la bancada de Fuerza Popular, quienes pifiaron su discurso y pidieron que hable español.

Esto generó una ola de críticas en las redes sociales y fue la congresista Sigrid Bazán, quién se pronunció al respecto y pidió que se respete lo que estaba diciendo Guido Bellido.

Con varias publicaciones en Twitter, Sigrid Bazán afirmó que el presidente del Consejo de Ministros estaba en todo su derecho, pues también citó el artículo 48 de la Constitución de la República del Perú.

El PopularLazy loaded component image

Guido Bellido inicia su discurso en quechua

El presidente del Consejo de Ministros inició con el idioma en quechua y se apoyó en un artículo de la Constitución para defender su discurso. María del Carmen Alva le pidió hablar en castellano "porque yo tampoco lo entiendo".

Lazy loaded component iframe

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales