Laura Bozzo: lo que debes saber sobre el pedido de prisión preventiva en su contra

La justicia mexicana pidió prisión preventiva contra Laura Bozzo por cometer delito fiscal, la conductora tiene hasta las 5 p.m. para entregarse a las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva para Laura Bozzo en México
Dictan prisión preventiva para Laura Bozzo en MéxicoFuente: GLR - Crédito: Composición GLR

Una crítica situación. La conductora de televisión Laura Bozzo aún se encuentra no habida tras dictarse prisión preventiva en su contra por cometer delito fiscal en México al vender un inmueble embargado. Recordemos que la presentadora tiene hasta las 5 p.m. de hoy viernes para entregarse a las autoridades o procederán a la su búsqueda y captura.

Ante este terrible momento que viene atravesando la presentadora, su expareja Cristian Zuárez s le mostró todo su apoyo y sostuvo que le duele mucho su situación judicial.

Pero, ¿por qué Laura Bozzo es investigada por la justicia mexicana? Aquí te mostramos los detalles de su proceso de investigación y por cuántos años podría ir a la cárcel la famosa 'abogada de los pobres'.

¿Por qué Laura Bozzo tiene orden de prisión preventiva en México?

La Fiscalía General de la República de México (FGR) pidió prisión preventiva para la conductora de televisión Laura Bozzo, debido a que cometió un delito fiscal por más de 12 millones de pesos al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según expertos en el tema, aseguraron que con dicho embargo se pretendía garantizar el cumplimiento de una deuda de 13 millones 769 mil pesos por lo que al venderlo incurrió en el delito de 'depositario infiel' con el que podría ser sentenciada de tres a nueves años de prisión.

¿Qué pasará con Laura Bozzo si no se entrega a la justicia de México?

Según la periodista Claudia Kosters, si Laura Bozzo no se entrega a la justicia mexicana ellos procederían a iniciar el proceso llamado la 'Cacería' (orden de captura) con el que las autoridades la buscarían por todo el país azteca para detenerla y llevarla ante para que cumpla con el desacato del juez que estudia su caso. Además, de que se impediría la salida del país a la conductora.

¿Qué dijo Laura Bozzo tras saber de la orden de detención?

En conversación exclusiva con ATV Noticias desde la clandestinidad, Laura Bozzo se pronunció por primera vez tras su investigación por delito fiscal, y no dudó en defenderse ante tal investigación.

“Yo no sé de dónde salen estas cosas. Yo de ese tema ya no habló, que hablen mis abogados, yo ya no tengo nada de que hablar”, manifestó 'la abogada de los pobre' al ser consultada por esta acusación.

Con sus palabras, la conductora de televisión, que se encontraría escondida un hotel en Polanco, México, aseguró que esperara a que su equipo legal logre arreglar su situación antes de pronunciarse a mayor detalle.

Aseguran que Laura Bozzo amenazó a periodistas por hablar de su situación judicial

La periodista Claudia Kosters aseguró que Laura Bozzo quiso denunciar a su equipo y a ella por supuestamente mentir en las investigaciones que tenía en su contra y que hoy se investigan.

"Nuestro programa estaba investigando este caso desde hace 11 meses atrás, de hecho cuando la sacamos ella salió a decir que todo esto era mentira hasta nos amenazó. Mandó unos mensajes amenazantes al programa, a los conductores, diciendo que lo que decíamos era mentira y que los demandaría en Estados Unidos", contó la comunicadora.

Periodista peruana sorprende al revelar paradero de Laura Bozzo en México 

Laura Bozzo se encuentra viviendo una complicada situación por una orden de detención en su contra por el presunto delito de defraudación fiscal en México, y finalmente se dio a conocer dónde se encuentra.

Claudia Kosters dio a conocer que Laura Bozzo se encuentra en un hotel de la ciudad mexicana de Polanco, y estaría evaluando si debe entregarse o no a la justicia de ese país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...