André Silva recibió clases con Isabel Iñigo para cantar en telenovela "Luz de Luna"

Protagonista de telenovela recibió clases de canto de cantautora cubana, que antes fue coach de Josimar en El Artista del Año

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maestra de canto Isabel Iñigo preparó al actor André Silva para que interprete temas en Luz de Luna.
Maestra de canto Isabel Iñigo preparó al actor André Silva para que interprete temas en Luz de Luna.

Grata sorpresa causó que André Silva destaque también cantando en la telenovela Luz de Luna, el actor se preparó con la cantautora Isabel Iñigo, quien destaca el talento y humildad del actor para aprender técnicas vocales y así pueda meterse en el papel del “El león de la cumbia” en la ficción.

La también cantante cubana tiene experiencia como coach de conocidos cantantes, su último pupilo fue Josimar Fidel en El artista del año. Por ello Iñigo trabajó vocalmente con el protagonista de Luz de Luna, quien destaca cantando diferentes temas en cada capítulo de la producción nacional.

-¿Isabel Iñigo cuál es la labor de un coach vocal?
El coach vocal es quien guía al cantante en un tema determinado, como debe interpretarlo, su dicción, matices que debe dar a la canción, desenvolvimiento escénico, el montaje escénico. En pocas palabras, el coach es quien monta el tema y prepara la interpretación, mientras que el entrenador vocal es quien da la formación al cantante y bases técnicas. En este caso yo hago las dos cosas.

-Cómo fue la preparación de André Silva para que cante en la teleserie “Luz de Luna”.
Mi trabajo fueron las dos cosas con él, fue prepararlo vocalmente, manejo de matices a la hora de cantar, utilización del diafragma, con técnicas y montarle los temas que va cantando en cada capítulo con su personaje. Constantemente estamos calentando la voz, hacemos entrenamiento vocal y luego montamos los temas en los capítulos que continúan.

-André Silva tiene madera para ser cantante.
André es un actor empeñoso, disciplinado, talentoso, versátil
y precisamente se pudo trabajar con él y se ven los logros. Ya había cantado antes, pero Luz de Luna es una teleserie musical donde lo fuerte es lo canto. Lo respeto por su calidad humana y como profesional, claro que la podría hacer cantando.

-Fuiste coach de Josimar en El artista del año, que finalmente ganó, con quiénes más trabajó.
Tengo años trabajando con muchos talentos, así sea cantantes profesionales que quieran mejorar o cantantes que hayan estudiado y deseen mantenerse, o aquellos que comienzan de cero. Uno nunca debe dormirse en sus laureles y nunca termina por aprender.

elpopular.pe

-De a pocos los cantantes están regresando a los escenarios, ¿Cómo es su caso?
Los cantantes y músicos la pasamos mal durante este tiempo, de hacer shows presenciales a dar shows online. Esto nos enseñó que no podemos aferrarnos a una sola manera de trabajar, nos hizo entender que las redes sociales es una vía que nos hará llegar a mucha gente en provincia, o en otros países donde estaban necesitando de un coach o maestra de técnica me he comunicado, conocernos y trabajar perfectamente.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...