Giuseppe Horna tras ser eliminado de La Voz Perú: "Pasan los que estuvieron en Yo Soy, es raro"

Giuseppe Horna consideró que le quita veracidad a la competencia el que los concursantes sean sus "conocidos" de los entrenadores. "Uno siente inclinación en sus decisiones", señaló.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Giuseppe Horna tras ser eliminado de La Voz Perú: "Que los concursantes conozcan a los jurados quita veracidad"
Giuseppe Horna tras ser eliminado de La Voz Perú: "Que los concursantes conozcan a los jurados quita veracidad"Fuente: Composición El popular - Crédito: Instagram.

El tener la oportunidad de ingresar a un concurso tan importante como La Voz Perú, el cual diera mayor exposición a su talento era un sueño para él desde que era un adolescente. Sin embargo, Giuseppe Horna no logró quedarse en la competencia y fue eliminado en la batalla contra Joseph Buitron, lo cual generó gran desconcierto entre sus seguidores, quienes lo veían en una final.

En una entrevista para el diario El popular reveló el sinsabor que se llevó al no pasar a la siguiente etapa del concurso y desde su perspectiva consideró que existe cierto favoritismo de los entrenadores con algunos participantes que son sus "conocidos".

A pesar de todo ello también logro rescatar lo positivo del programa y agradeció haber sido parte de esta corta experiencia en televisión. De igual forma, Giuseppe Horna ya es una artista consolidado en el mundo de la música y las puertas no se le cierran, al contrario empieza una nueva aventura como integrante de Los Hermanos Yaipén, luego de un breve descanso por la pandemia del coronavirus, se trata de una gira a varios países de Europa. Conoce más de detalles de su participación en La Voz Perú aquí.

Compartiste un mensaje en redes sociales dejando entrever hubo injusticia o favoritismo tras ser eliminado...

Yo dije eso porque muchas personas al ver mi batalla, me escribían y decían qué injustos. Eran muchísimas personas que me escribían. Es por eso que puse yo no soy quién para hablar de favoritismos o injusticias porque eso se hace notar.

Lo que sí me generó un poco de incomodidad es que en un concurso tan importante que los participantes conozcan los jurados le quita veracidad. Sentí incomodidad, pero mi comentario no fue directamente al programa, sino más transversal.

¿Eva Ayllón, tu coach, eligió la canción de la batalla contra Joseph?

Creo que para mi batalla debió ser un género totalmente diferente. Tuvo que ser un género que no nos favorezca a ninguno, pero este era netamente para él.

¿Sentiste que le favoreció?

No parece, definitivamente le favoreció. Todos saben mi fuerte es salsa y de mi contrincante, pero para la maestra Eva, a la que respeto y admiro mucho, para ella fue una decisión muy difícil que pongan demasiado parejo que estaba para cualquiera y por qué ahí no consideró algo que no era mi género. Es parte también de la competencia, pero más allá de todo la carrera que vengo cosechando en el Grupo 5 y ahora con Hermanos Yaipén sigue en marcha. Ahora me estoy dedicando más a mi carrera como productor y compositor.

Hubieron partes del programa en que lo cortaron y también no expusieron lo que yo dije después de mi batalla. Después me dijeron que es lo que yo opinaba y lo digo con el respeto. Yo me considero un buen perdedor cuando se pierde bien. Me dejan con las ganas de seguir adelante a pesar de hacer un buen trabajo.

¿Sientes que te merecías quedar?

Claro, vocalmente siento que fui mejor en cuestiones técnicas, pero yo no soy quién para decir quién lo hizo mejor, el público solo sacó sus conclusiones.

¿Pensaste irte al equipo de otro entrenador de La Voz?

Recuerdo mucho cuando terminé cantar mi batalla, Guillermo Dávila dándome las fuerzas, sintiendo yo que era su favorito, creo que él me hubiera jalado a su equipo. Yo me fui por Eva por que quería ser una esponja, pero para mi batalla dijo que no tenía nada que enseñarnos al final no terminé aprendiendo nada, pero sí aprendí a tomar decisiones para el futuro.

¿No sentiste que hubo una preparación en La Voz Perú?

Lo único que hubo un ensayo. A mí no me enseñó nada la maestra Eva. Solo nos dijo que no tenía nada que enseñarnos que éramos unos artistas cuajados en el género, la verdad es que me voy agradecido con su comentario, pero esperaba un Giussepe mejora en esto. Eso es lo que uno quiere, un consejo.

¿Tu relación como entrenadora no fue más allá que este comentario?

Claro. Recuerdo que ella dijo que minutos antes que escogiera en esa batalla, bueno no quiero perder a ninguno de los dos, pero quién no pase en esta noche va tener todo mi apoyo ya Joseph sabe cómo soy yo. Me sentí desde ese entonces me estaba despidiendo o sacando de la competencia. Es lo que pasó.

¿Qué opinas de las decisiones del jurado y cómo han llevado esta competencia?

Solo quiero dar un consejo a los entrenadores como artista si lo toman en cuenta o no. Creo que el artista que va a participar en el programa está bien que se conozca hacia un punto o límite. Si he visto que hay muchos cantante reconocidos, pero creo que el conocerse entre el participante y el jurado le quita veracidad al concurso en general. Uno siente la inclinación que pueda existir en la toma de decisiones.

Yo no dudo del talento ni la campacidad de Joseph es un salsero innato. Lo que a mí me decepcionó de que yo haciéndolo también para ellos, pienso que se deben inclinar por la versatibilidad.

Cuestionan bastante el concurso La Voz Perú por las decisiones, en el caso de Oriana Montero, ex concursante de Yo soy como Mon Laferte, los usuarios reclaman que su contricante Fernando Alcalde debió quedarse...

No sé si es mi percepción o que justo pasan los que estuvieron en Yo Soy o en los Cuatro Finalistas. Es algo raro cierto. Muy raro que está pasando. Este no es un programa de imitación no, aquí debes mostrar tu talento como cantante y artista. Para mí también la participación del contricante de Oriana Montero obviamente fue mejor Fernando Alcalde. Vocalmente el fue mejor en rango de afinación, colocación e interpretación, porque no canta mejor quien llega más alto, sino quien te hace sentir, quien te toca el corazón cuando canta y para mí fue Fernando Alcalde.

Imitadora de Mon Laferte la razón de su ausencia en Yo Soy.

Imitadora de Mon Laferte la razón de su ausencia en Yo Soy.

El reclamo fue más porque tampoco ninguno de los entrenadores lo jaló para su equipo a pesar de dar buena batalla

Te invito a ver el video de La Voz Perú cuando justo Joseph,mi contrincante,se enfrentó con Giani Méndez. Demasiado raro que justo dicen que queda la opción de robo para Joseph y cuando se está yendo, Eva voltea para ver quién lo roba. Eso no es ético y apretó el señor Guillermo Dávila y lo roba. A mí no me parece ni ético ni profesional.

¿Anteriormente has seguido la competencia de La Voz Perú, has intentado ingresar al concurso?

Recuerdo que cuando tenía 15 años me presenté a La Voz Perú, pero nadie volteó. Es por eso que tomé mi revancha y me lo tomé muy en serio. Muy a parte que mis colegas musicales que se dedican a la cumbia me decían que no vaya no iba a estar para eso y no sabía. Me preparé demasiado, es por eso que me decepcioné tanto.

¿Qué opinas de La Voz Perú con otros programas concursos?

Si nos vamos a poner a comparar La Voz Perú con La Voz México, pues si hay mucha diferencia, por ejemplo Ricardo Montaner no va conocer a los participantes ni se va dejar llevar por ese aspecto. Considero que hubieran hecho una mejor elección del jurado. A mi gusto me hubiera encantado que esté Tony Sucar, Duo Pimpinela. En cuanto a Daniela Darcourt yo creo que ella encaja muy bien porque tiene muy buenas opiniones, me parece que tiene buen punto de vista. Es una gran artista y tiene muy bien merecido su lugar. Es un lujo estar sentado en esa silla.

¿Regresarías a La Voz Perú?

No, por ahora no. Ahora pienso que no debería volver, porque creo que no tengo más que probar. Solo mi objetivo de entrar en ese programa que voltearan los cuatro y los cuatro lo hicieron y me siento feliz. Me llevo esa satisfacción. La impresión de La Voz después de tantos años fue un buen recuerdo.

Te llevas buenos recuerdos

Sí. Ese es el recuerdo que me quiero llevar.

Tuvo una gran performance en su debut.

Tuvo una gran performance en su debut.

¿Qué proyectos vienen para ti?

Sigo adelante con mi carrera en la cumbia. Actualmente sigo trabajando con Walter y Javier, Hermanos Yaipén. Estamos preparando una producción que se va a lanzar pronto. Yo sigo escribiendo mis temas, sigo componiendo, produciendo para otras agrupaciones. Sigo trabajando con mis serenatas y reactivándonos. Ahora se nos abrió las puertas y en este mes de noviembre me estoy yendo por cuarta vez a Europa a cantar a los peruanos radicando en Italia, España, Alemania, Inglaterra y Suiza. Me siento contento con las cosas siguen dando, aunque me hubiera gustado seguir en competencia. Ojalá algún día Gisela se anime a contactarme.

¿Tu reflexión de todo en La Voz Perú?

Ojalá las cosas se hubieran dado diferente, pero no fue así. Le agradezco a La Voz Perú de todas formas el haber permitido que mi nombre Giussepe Horna vuelva a salir después de este tiempito de para por la pandemia. Volví a sentir que el público confió en mí y esperaba mucho en mí. Me llevo el cariño del público y sobretodo guardo las bonitas experiencias en mi corazón.

Giuseppe Horna sufrió accidente de tránsito.

Giuseppe Horna sufrió accidente de tránsito.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Graduada de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Cargando MgId...