Ethel pide a Pedro Castillo que reabran los colegios: “Por favor vea un método” [VIDEO]

La conductora de América Hoy se pronunció sobre las clases presenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ethel Pozo pide regreso de clases presenciales a Pedro Castillo.
Ethel Pozo pide regreso de clases presenciales a Pedro Castillo.Fuente: Composición El Popular

La hija de Gisela Valcárcel, Ethel Pozo aprovechó las cámaras de su programa América Hoy para hacerle un pedido al jefe de Estado, Pedro Castillo sobre que se reinicie las clases presenciales en el país.

Todo ocurrió cuando los conductores del matutino hablaban de los precios de los productos básicos en los mercados, es ahí donde aprovecha y manda mensaje a el Presidente de la República para que se reanuden las clases escolares presenciales.

Me preocupa muchísimo la educación, son casi dos años en que mis hijas y los hijos de todo el mundo no acuden al colegio, sé del gran esfuerzo de los maestros, nuestro presidente es maestro, el gran esfuerzo que hacen, pero sin duda no es lo mismo”, resaltó.

Asimismo, la conductora pidió a las autoridades que busquen la manera en que los niños acudan a los centros educativos.

 “Estos dos años prácticamente no quiero pensar que hayan sido perdidos, le pedimos desde aquí en nombre de muchísimos padres de familia que por favor se vea un método, un modelo, en todo el mundo volvieron las clases escolares presenciales y somos el único país que no volvió”, dijo.

Por su parte, Janet Barboza agregó lo siguiente: “es totalmente urgente que nuestros niños estudien de la mejor forma”, finalizó.

Sunedu y Minedu perfilan detalles para el regreso a clases presenciales en universidades

Oswaldo Zegarra, titular de la Sunedu, indicó que el retorno a las clases presenciales se dará en una primera etapa de manera limitada.

El representante del Minedu, Ricardo Cuenca, aseguró que su sector viene trabajando en el retorno seguro a clases y el fortalecimiento de la educación superior. En diciembre pasado, el titular había indicado que los estudiantes universitarios seguirán en clases virtuales en el 2021, al menos en los primeros meses.

Ambos funcionarios fueron parte del Seminario Internacional “La educación universitaria ante la crisis sanitaria: transformaciones, resiliencia y calidad”. Ello con motivo de cumplirse siete años de la promulgación de la Ley N° 30220, Ley Universitaria de la Sunedu.

Alumnos están a la espera de volver a sus universidades.

Alumnos están a la espera de volver a sus universidades.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...