Lourdes Sacín cuestiona postura de Tula Rodríguez al hablar de violencia de género: "Fatal"

La periodista Lourdes Sacín asegura que se debería tener cuidado con los temas de denuncia y casos de violencia de género al momento de comentar, y pidió regulación del Ministerio de la Mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lourdes Sacín no aprueba mensaje de Tula Rodríguez tras denuncia de Dalia Durán.
Lourdes Sacín no aprueba mensaje de Tula Rodríguez tras denuncia de Dalia Durán.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

Pide mayor regulación por parte del Estado. La periodista Lourdes Sacín cuestionó seriamente las primeras declaraciones de Tula Rodríguez en las que hablaba sobre la responsabilidad de la pareja tras caso de violencia de género, hecho que también los usuarios de redes sociales criticaron al interpretar que se estaba culpando a Dalia Durán tras ser agredida.

Ante esto la exreportera de Latina manifestó su preocupación por la "ligereza" que algunas figuras del medio habrían evidenciado al hablar del tema de violencia contra la mujeres y pidió una mayor regulación del Ministerio de la Mujer al respecto, resaltando la presencia del machismo no solo entre los varones, sino también en las mujeres.

Al ser consultada por los dichos de la conductora de En boca de todos tras la denuncia de la cubana a John Kelvin, lamentó estas palabras en medio de una lucha por lograr que las mujeres sean escuchadas y vencer el miedo a denunciar estos casos, que muchas veces no se harían por el temor a ser "juzgadas".

"Sí me pareció fatal, porque ya fue sabiendo todo y ya cuando estaba con los moretones, y yo creo que para hablar a veces hay que sentirlo y de repente ella no le ha pasado, no lo ha vivido o es más fuerte... Culparla, no fue bueno, no fue lo indicado, porque una persona que está denunciando y la están juzgando, ¿tú crees que lo va a volver a hacer?", manifestó Lourdes Sacín al respecto.

elpopular.pe

Aunque no solo cuestionó a Tula Rodríguez por sus comentarios en el caso de Dalia Durán, sino también al programa de su excasa televisora Latina, Mujeres al mando, debido a que pese a las denuncias púbicas por violencia contra John Kelvin lo tuvieron en su set como si no hubiera hecho nada.

"Sí, me incomodó que Mujeres al mando a los tres, cuatro días, lo tuviera ahí, como si no hubiera pasado nada... Sí, me pareció mal. Dalia ya lo había denunciado por violencia psicológica", sentenció Lourdes Sacín este accionar.

Lourdes Sacín respalda a Dalia y habla sobre detención de John Kelvin: "Celebro que haya ido preso"

"No deberían tener pantalla", aseguró Lourdes Sacín sobre los agresores tras hablar sobre la presencia de John Kelvin en el programa de Mujeres al mando y pidió a congresistas leyes más fuertes. Celebra prisión preventiva.

"Yo celebro que haya ido preso, porque sería una burla para todas las mujeres, porque viendo todo lo veíamos en la televisión, que se vaya a su casa como si nada, es como una burla. Me parece bien que ahorita esté preso y ojalá se lleve bien el proceso y no haya una sorpresa"

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.

Cargando MgId...