Sigrid Bazán rompe su silencio y pide la confianza por el gabinete de Guido Bellido

La congresista de la República, Sigrid Bazán, manifestó su opinión en redes sociales tras el juramento del gabinete Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigrid Bazán dio su aprobación al PCM.
Sigrid Bazán dio su aprobación al PCM.Crédito: Composición El Popular

Sigrid Bazán rompió su silencio en Facebook y tras varias horas de la designación del gabinete de Guido Bellido, elegido por el presidente Pedro Castillo, la congresista de la República pidió al pueblo que se le dé la confianza.

Según Bazán, se debe poner por encima al respeto por la democracia y la gobernabilidad a fin de poder velar por un buen gobierno, ya que apenas van dos días desde que Castillo juró como mandatario de la República.

"Como congresista de Juntos por el Perú, y pensando en todo el trabajo que tenemos por delante, considero que generar la confianza para el gabinete del presidente Castillo es fundamental para la gobernabilidad y el respeto a la democracia", se lee en las primeras líneas.

Asimismo, agregó que es hora de tener un gabinete que llame al diálogo y que pueda escuchar a todos los representantes del Congreso.

"Sin embargo, creo que puede llegar a ser un gabinete dialogante, que escuchará a todas las voces representadas en el Congreso y a las que están fuera. Como dijo el propio presidente en su mensaje: un gabinete que gobierne para todos", enfatizó.

Por otro lado, agregó que su partido y ella se mantendrán críticos. "Enfatizo: El ejercicio de nuestras funciones será siempre crítico. Contra el machismo, contra la homofobia, contra el racismo. Por más derechos a los trabajadores organizados, a las mamitas que sostienen las ollas comunes para darle comida a tantas familias, por una reforma tributaria integral que permita democratizar la riqueza. Recordemos que estamos atravesando una profunda crisis en un país desigual, colonialista y patriarcal".

elpopular.pe

Sigrid Bazán al juramentar como congresista: "Por un Perú sin discriminación"

Tras jurar como congresista de la República, Sigrid Bazán tuvo un emotivo discurso que no solo conmovió a sus colegas de Juntos Por el Perú, sino a demás legisladores.

"Por un Perú sin discriminación, porque la dignidad no sea el privilegio de algunos, sino un derecho para todos. Lista para trabajar de la mano con la ciudadanía. Sí juro", fueron las palabras de la parlamentaria electa por Juntos por el Perú.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...