Lourdes Sacín respalda a Dalia y habla sobre detención de John Kelvin: "Celebro que haya ido preso"

"No deberían tener pantalla", aseguró Lourdes Sacín sobre los agresores tras hablar sobre la presencia de John Kelvin en el programa de Mujeres al mando y pidió a congresistas leyes más fuertes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lourdes Sacín asegura que era lo correcto que John Kelvin esté en prisión.
Lourdes Sacín asegura que era lo correcto que John Kelvin esté en prisión.Crédito: Composición EP

En conversación con el Diario El Popular, la periodista Lourdes Sacín volvió a referirse sobre la denuncia de Dalia Durán, a quien le da su respaldo tras denuncia por agresión en contra de Jhon Kelvin, quien se encuentra cumpliendo 7 meses de prisión preventiva, hecho que aplaude.

Asegura que la gente ya estaría cansada de ver que no se hace nada ante las denuncias de violencia de género, y que el caso de la cubana serviría como ejemplo de cómo deberían ser los procesos en la Fiscalía y el Poder Judicial para evitar una revictimización de la mujer.

- Sobre el papel de los medios en casos de violencia de género, ¿qué opinas?
Sí me incomodó que Mujeres al mando, a los tres cuatro días, lo tuviera ahí, como si no hubiera pasado nada... Sí, me pareció mal. Dalia ya lo había denunciado por violencia psicológica... Quiero pensar que no estaban informadas.

- Dalia reveló que no fue fácil seguir con la denuncia hacia John Kelvin...
Es difícil, y más aún cuando hay niños ... Yo celebro que haya ido preso, porque sería una burla para todas las mujeres, porque viendo todo lo veíamos en la televisión, que se vaya a su casa como si nada, es como una burla. Me parece bien que ahorita esté preso y ojalá se lleve bien el proceso y no haya una sorpresa cuando termine los 7 meses de preventiva.

elpopular.pe

- Sobre Tula Rodríguez y sus palabras sobre el caso de Dalia, ¿que crees pasó?
Sí me pareció fatal, porque ya fue sabiendo todo y ya cuando estaba con los moretones, y yo creo que para hablar a veces hay que sentirlo y de repente ella no le ha pasado, no lo ha vivido o es más fuerte... Culparla, no fue bueno, no fue lo indicado, porque una persona que está denunciando y la están juzgando, ¿tú crees que lo va a volver a hacer? Lo que hizo Tula me parece fatal.

Felicita a Magaly Medina por visibilizar denuncia de Dalia Durán contra John Kelvin

La periodista Lourdes Sacín lamentó las expresiones de Tula Rodríguez sobre el caso de Dalia Durán tras denunciar violencia de género por parte de John Kelvin, pero, sí felicitó la seriedad que tomó Magaly Medina al cubrir la demanda y la ayuda que se le brindó a la cubana.

"Lo que hizo Tula me parece fatal. Pero, muy aparte ha habido un tema mediático, Dalia les daba rating a algunos programas... Han reaccionado así con Dalia, yo lo felicito, porque me encanta, porque si bien no se puede ayudar a todas las mujeres, pero no se puede, me parece bien que así sea por rating, así sea por lo que sea haya tenido una respuesta", afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.

Cargando MgId...