Scarlett Johansson demanda a Disney por emisión de "Viuda Negra" en su plataforma

La actriz Scarlett Johansson reveló que transmisión en simultáneo de la "Viuda Negra" en cines y plataforma de Disney + afectó sus intereses y demandó por incumplimiento de contrato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Scarlett Johansson asegura hubo incumplimiento de contrato por parte de Disney.
Scarlett Johansson asegura hubo incumplimiento de contrato por parte de Disney.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

Los espera en los tribunales. La actriz Scarlett Johansson anunció su demanda contra Disney luego del lanzamiento en simultáneo de la película de la "Viuda Negra" en cines y Disney +, perjudicando así sus ingresos salariales que solo serían tomados de las salas de cine.

La intérprete y también productora del film de Marvel, aclaró vía su defensa que existiría incumplimiento de contrato debido a que el acuerdo fue solo transmitir en cines como parte de la reactivación de este sector por la pandemia, y que la emisión por la plataforma de streaming no estaba contemplado en su negociación, pues no solo no se lo habrían comunicado, sino que afectaría intereses salariales.

"Para maximizar estos ingresos y, por lo tanto, proteger sus intereses financieros, la Sra. Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un 'estreno en cines'... Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel", informó la defensa de Johansson, John Berlinski.

En ese sentido, "Black Widow" ha logrado recaudar tras su lanzamiento en cines un monto aproximado de 80 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que en el extranjero logró un monto de 70 millones de dólares.

"Como saben la Sra. Johansson, Disney, Marvel y casi todos los demás en Hollywood, un 'estreno teatral' es un estreno exclusivo de las salas de cine. Disney era muy consciente de esta promesa, pero no obstante ordenó a Marvel que violara su promesa y en su lugar, estrenaron la película en el servicio de streaming de Disney+ el mismo día en que se estrenó en las salas de cine", agregó la defensa de la actriz estadounidense.

elpopular.pe

Ante esto, Scarlett Johansson junto a su defensa afirman que este sería un precedente en Hollywood, pues dejaría un antecedente en lo que a demandas por incumplimiento de contrato en casos de difusión de material fílmico en plataformas de streaming.

"No es ningún secreto que Disney lanza películas como Black Widow directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del covid-19 como pretexto para hacerlo. Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales", sentenció John Berlinski, abogado de Scarlett Johansson.

Disney responde a denuncia de Scarlett Johansson

"No hay ningún fundamento en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su indiferencia ante los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19", aseguró Disney vía comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...