Selena Gómez explota contra Facebook e Instagram por desinformación sobre las vacunas

Selena Gómez resaltó que se han dado miles de muertes debido a que las redes sociales aún no toman medidas para detener fake news sobre el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Selena Gómez resaltó que se han dado miles de muertes debido a que las redes sociales aún no toman medidas para detener las fake news sobre el coronavirus.
Selena Gómez resaltó que se han dado miles de muertes debido a que las redes sociales aún no toman medidas para detener las fake news sobre el coronavirus.Crédito: Twitter

Se fue con todo. Selena Gómez suele mantener un perfil bajo en redes sociales, pero esta vez explotó contra Facebook e Instagram al hacer un llamado público a que actúen por la salud mundial en plena pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz recordó que en diciembre del 2020 le hizo un pedido a las plataformas para evitar que se sigan difundiendo las fake news en cuanto a las vacunas contra el coronavirus.

"La desinformación científica ha costado y costará vidas. Facebook dijo que no permiten que se difundan mentiras sobre COVID y vacunas en sus plataformas. Entonces, ¿cómo es que todo esto sigue sucediendo? ¡Facebook será responsable de miles de muertes si no toman medidas ahora!", era su mensaje.

Sin embargo, hasta el momento, ni Facebook ni Instagram se habrían actuado para detener las fake news sobre el coronavirus, pues Selena Gómez resaltó que se han dado miles de muertes debido a que las redes sociales aún no toman medidas.

"En diciembre le pedí a Facebook e Instagram actuar contra las mentiras sobre la COVID-19 y las vacunas. El presidente Biden y el cirujano general finalmente han llamado a la acción a Facebook, así que: ¿Por qué se rehusan a actuar?", fue su nuevo pronunciamiento

elpopular.pe

Selena Gómez aplaude a la Casa Blanca por su trabajo contra la desinformación

Selena Gómez no solo se pronunció contra Facebook e Instagram, sino que también aplaudió el trabajo de la Casa Blanca contra la desinformación, pues ellos incluso habrían pedido a las plataformas actuar.

"Es genial ver que nuestras investigaciones y recomendaciones están siendo utilizadas por la Casa Blanca. Es vital que Facebook tome medidas inmediatas para eliminar la información errónea #antivaxx dañina", decía el mensaje que retuiteó la cantante.

Junto a estas palabras, la publicación viene acompañada de unas declaraciones por parte de una representante de la Casa Blanca, quien aseguró que 65% de la desinformación proviene específicamente de 12 usuarios, pese a que se evitó decir nombres.

"Psaki: Hay alrededor de 12 personas que están produciendo el 65% de la información errónea contra las vacunas en las plataformas de redes sociales. Todos ellos permanecen activos en Facebook a pesar de que algunos están prohibidos en otras plataformas, incluidas las que son propiedad de Facebook", dice.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...