Gisela Valcárcel: "Todos queremos un país más unido"

Gisela Valcárcel pide a nuevo presidente salud, educación y trabajo. También hermandad de peruanos por nuestro Bicentenario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gisela Valcárcel hizo varios pedidos al presidente Pedro Castillo.
Gisela Valcárcel hizo varios pedidos al presidente Pedro Castillo.

La conductora de televisión Gisela Valcárcel pidió que el nuevo presidente gobierne para que las personas que menos tienen salgan adelante. Pidió salud, educación y trabajo para todos los peruanos en vísperas del Bicentenario.

—¿Cómo ves el futuro del país luego de que se proclamó al nuevo presidente?
—Es difícil decir cómo lo ves de hoy en adelante, difícil por las circunstancias que vivimos en pandemia. La mayoría optará por seguir trabajando, deseo celebrar el Bicentenario y los millones de personas que no han tenido trabajo, que han tenido tanta necesidad sin oportunidades, puedan ya alcanzarla, de todo corazón deseo eso. Deseo que se haga realidad, más allá de eso, soy una persona que trabaja siempre, que hace lo posible para ver todo con optimismo.

—En las elecciones pediste emitir un voto sin miedo...
—Sí, por la forma en que he vivido, soy una defensora de la libertad, cueste lo que cueste, para mí la paz y libertad no tiene precio. Es lo que defiendo, invité a todos a votar, consideré que era lo correcto por hacer. No sé por quién votaste tú, pero si tuviéramos dos posiciones distintas, igual podemos entendernos.

—¿Tu mensaje es de tranquilidad y mirar el futuro con optimismo?
—Es la idea, debemos mirar adelante con optimismo, queremos un país unido, quiero lo mejor para el país.

—¿En vísperas del Bicentenario qué crees que nos falta como país?
—Tenemos un país totalmente descuidado en educación y salud. Ha habido mucho robo, ojalá algún día podamos pensar como se debe. Si el pueblo se educa sabrá elegir, si se educa aspirará a más, tendremos mejores profesionales. Lamentablemente hoy tenemos que elegir una carrera corta porque estudiar en este país siempre fue muy caro. Desde que recuerdo siempre fue caro.

—¿Qué esperas del nuevo presidente Pedro Castillo?
—No sé bien qué promesas hizo, pero quiero que haya servicios básicos en el país, me rebelo al saber que una persona en Lima, en la capital, acá nomás, no tenga agua, imagínate lo que será la sierra y la selva. Ojalá esto sea un país donde los olvidados hasta ahora puedan tener lo que todos merecemos, salud, educación y trabajo.         

No basta con la bandera

Para la conductora de Reinas del Show, los peruanos deberían sentir más nuestra patria y no solo sacar la bandera los 28 de julio. “Pienso que el Perú es mucho más que un día de celebración, debemos tener valores y recordar a nuestros héroes, pero también es bueno preparar una carapulcra, una rica comida criolla”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...