El Chavo del 8: Estos fueron los trabajos que tuvo Don Ramón

A lo largo de la famosa comedia mexicana, El Chavo de 8, el personaje de Don Ramón se robó la atención de todos los seguidores por la gran variedad de profesiones que ejerció.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Don Ramón se robó la atención de todos los seguidores por la gran variedad de profesiones que ejerció.
Don Ramón se robó la atención de todos los seguidores por la gran variedad de profesiones que ejerció.Fuente: Televisa - Crédito: Difusión.

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo o más conocido como Don Ramón por su papel en El Chavo del 8 tuvo un importante desempeño en la comedia mexicana que lo llevó a la fama.

Don Ramón, era un hombre viudo que tenía que cuidar a su hija 'La Chilindrina', tenía una deuda de alquiler por 14 meses de renta al Señor Barriga, pero durante todo este tiempo se encontraba desempleado.

Al popular 'Monchito' no se le conoció oficio oficial, pero sí empleó varias profesiones durante su estadía en la Vecindad del Chavo; sin embargo, siempre demostraba su desinterés por trabajar y pagar su deuda.

Así que te mostramos todas las labores que ejerció Don Ramón a lo largo de El Chavo del 8.

Abogado
Carpintero
Maestro de música
Barbero
Boxeador
Zapatero
Entrenador de fútbol
Albañil
Pintor
Maestro de coro
Jardinero
Fotógrafo
Electricista
Organizador de eventos
Recuperador de mascotas
Representante de artistas
Profesor
Lechero
Ropavejero
Torero
Cantante
Churrero
Globero
Peluquero
Mecánico
Yesero

elpopular.pe

¿Cómo murio Don Ramón en la vida real?

Ramón Valdés falleció debido a un cáncer de estómago provocado por su adicción al cigarro a los 64 años en 1988.

En 1985, Don Ramón fue sometido a una cirugía del estómago para reducirlo a la tercera parte, pero ya era demasiado tarde.

¿Quién era don Ramón en la vida real?

Ramón Valdés fue un actor, comediante, compositor y emprendedor mexicano, nació en la Cuidad de México el 2 de septiembre de 1923.

Era de familia humilde, hizo su debut como actor en 1949 con un pequeño papel en la cinta Calabacitas tiernas.

Don Ramón trabajó con Roberto Gómez Bolaños en varios programas: Los supergenios de la mesa cuadrada (1968), Chespirito (1970) y El Chapulín Colorado (1973) con varios papeles.

¿Por qué se fue don Ramón de El chavo del 8?

En 1979, el popular Don Ramón salió del programa y probó suerte con Quico; sin embargo, dos años después regresó a El Chavo del 8 pero no pudo seguir al comenzar con sus problemas de salud.

“La presión que ya existía adentro fue suficiente para que él decidiera ya no estar en ese lugar. No se metía en los problemas, no le gustaban las confrontaciones, por eso decidió irse”, afirmó su nieto, Miguel Valdés.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...