Nicole Favre debuta su primer álbum y reconoce: "Gianmarco es mi ejemplo a seguir"

La cantante Nicole Favre lanzó "Y te lo digo yo", y contó detalles de su amistad con Lasso, así como su admiración por la carrera de Gianmarco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La cantante Nicole Favre lanzó
La cantante Nicole Favre lanzóFuente: Composición EP - Crédito: Universal Music Group

La pandemia ha cambiado la realidad de muchos, pero no ha impedido que Nicole Favre continúe su ascenso a la música. Ella firmó un contrato con Universal Music México, y sigue haciéndose su propio camino.

La joven peruana acaba de lanzar su primer álbum, "Y te lo digo yo", en plena crisis sanitaria por el coronavirus, y conversó con Diario El Popular sobre su ingreso a la palestra internacional.

Primero que nada, felicitarte en el lanzamiento de tu primer álbum "Y te lo digo yo", hace unos días. No debe haber sido fácil grabar una producción durante pandemia.

Muchos retos la verdad, sobretodo emocionalmente, porque no es muy diferente grabar y componer una canción con gente a tu alrededor, en sesiones, cuando puedes abrazar a la persona. Todo ha sido muy por Zoom. Tuve la bendición de poder ahorrar un poquito, y puse mi estudio acá (en su casa). Aquí pude grabar todas las canciones de mi álbum sin tener que moverme de mi casa, buenísimo. Ha sido un reto emocional.

Fuiste la primera peruana en firmar contrato con Universal Music México. ¿Cómo te sientes al respecto? Es una disquera bastante conocida

Se siente increíble la verdad. Mi sueño siempre había sido que me firme una disquera, y Universal siempre fue mi disquera favorita, porque mucho de los artistas que me encantan están ahí. Tuve la oportunidad firmar con ellos, conocí al equipo por Zoom por la pandemia, y después de varios meses de negociaciones, de reuniones, tomé la decisión, y la verdad que no me arrepiento. El equipo de trabajo es increíble, es una empresa llena de valores, y la verdad es que me identifico mucho con ellos, me siento muy bendecida.

No haz dejado de trabajar pese al coronavirus. Antes de la llegada de tu producción, lanzaste un total de 5 canciones. ¿Fue motivador esta época de pandemia?

Sí, de hecho todo el 2020 fue muy duro. Es muy delicado el tema de la pandemia, muchas tragedias con esto, y creo que la música, tanto para los artistas como para el público, nuestros fans, es como un escape de la cruda realidad que estamos viviendo. Al inicio era muy difícil seguir el ritmo de vida que todos teníamos, no solo en cuanto a shows, que obviamente se cancelaron, sino también para saca música.

Teníamos que observar el contexto, para ver si era adecuado. Ya poco a poco la situación fue mejorando, y cuando firmé con Universal, me dijeron: Nosotros en el 2021 no podemos parar, mensualmente canción, canción, canción, video, video, video. El año pasado viajé a México a grabar como cuatro videoclips, luego he tenido otro viaje en febrero donde grabé otros cuatro, y hace poco otro viaje donde grabé más todavía.

¿Actualmente estás viviendo en Lima?

Sí, ahorita estoy en Lima, viajo mucho a México, pero vivo aquí.

Hay algunos artistas que utilizaron la pandemia para iniciar un hobby, ¿Te metiste de lleno a la música o también tuviste tiempo de eso?

Ya quisiera haberme metido en algo. Me encantaría la verdad haberme metido a clases de música, porque yo no sé nada de música, se leer, pero lo aprendí por oído. Me encantaría aprender a tocar el piano, guitarra, porque sé todos los instrumentos, pero no bien. Me hubiera encantado, pero imposible. Estoy en la universidad, terminando mi carrera de cinco años de comunicaciones, y en la pandemia, cómo todos los cursos eran online, he aprovechado en meterme a todos los cursos que he podido para graduarme lo más pronto posible y salir de la universidad.

El año pasado participaste en el disco navideño "Eterna Navidad: Celebremos" junto a conocidos artistas como Alejandro Fernández, Danna Paola y más. ¿Cómo te sentiste?

Fon Juanes y Moray también. Fue el primer proyecto con el que Universal me incluyó, es su álbum con sus artistas, y dieron la noticia un mes después de que firmé: Queremos que seas parte de, y yo dije: Wow, soy una artista que ni ha empezado, muy pequeña, y que mi nombre esté al lado de artistas tan grandes, que yo admiro muchísimo, para mi fue el mejor regalo de Navidad que me pudo dar la disquera y sí, fue muy lindo.

Danna Paola, quien está en ese disco, también brilla la actuación debido a su rol en Élite, ¿Te gustaría incursionar en este rubro?

Me encantaría. De hecho estoy trabajando un poquito en eso. Tuve la oportunidad de llevar un curso de actuación en pandemia el año pasado y es algo que me encanta, no solo la actuación, sino todo lo que tenga que ver con el cine. Yo estoy estudiando comunicaciones audiovisuales porque yo quería ser directora de cine. Me encanta dirigir, producir, editar. Yo edito mis cosas, videos, y es algo que me encantaría.

¿En tus videos musicales también la haz hecho de directora, o todavía no haz tenido esa oportunidad?

Practicamente en los videos independientes, yo escribía todos los guiones. Yo iba a Gamarra a comprarme la tela de la ropa, he hecho de todo: Dirección, producción, edición. Siempre me meto, y hasta hoy en día, meto un poco de la edición porque me encanta, y creo que tengo un buen criterio para eso.

Nicole Favre se internacionaliza y declara su admiración por Gianmarco

Tras hablar de su ingreso a la música, Nicole Favre también expresó sus ganas de internacionalizarse. Ella contó detalles de su amistad con Lasso, quien hace unas semanas la mencionó en una entrevista con El Popular, así como dio a conocer su admiración por la carrera de Gianmarco Zignago.

Hace unas semanas conversamos con Lasso, y él te mencionó a ti y a Renzo Bravo, el ex Adammo, como parte fundamental de su último álbum. ¿Cómo nació esta colaboración?

Que buena onda Lassito. Yo conocí a Lasso porque él necesitaba que alguien cante la parte de sus canciones que son de dúo, aquí en Perú, entonces un amigo me lo presentó. Me dijo: Va a estar este cantante aquí, ahí lo conocí, empecé a escuchar su música nos hicimos amigos, y cada vez que viene a Perú, canto con él en sus conciertos.

La historia de ese crédito es que él, como amigos, me dice: Oye, me puedes grabar la voz de mujer de esta canción que he escrito, porque quiero que Danna Paola la grabe, y necesito a alguien que la cante bonito. Yo le digo Ok, me pasó la canción, y me gustó tanto que empecé a agregarle cosas que no tenía, un poquito de arreglos. Le hice todos esos arreglos, y a las semanas me dice: Danna lo grabó, y estoy bastante agradecida que me haya dado la posibilidad de aportar.

Es genial que puedas trabajar con artistas internacionales, porque poquito a poquito te haces un nombre. ¿Tienes como ejemplo la carrera de algún peruano en el extranjero?

El claro ejemplo es Gian Marco, el ejemplo a seguir de todos los peruanos. Admiro muchísimo su larga carrera, sacó la bandera del Perú, que es lo que yo estoy intentando hacer, sobre todo ahorita que he tenido la oportunidad de firmar con una disquera internacional. Esa es mi misión como peruana

Sé que estás enfocada en promover tu nueva producción, pero ¿haz pensado en alguna próxima colaboración? ¿Sea con un artista extranjero o nacional?

Claro que sí, tengo un par por ahí grabadas, después de lo del disco, porque todavía el disco no termina. Se vienen varias colaboraciones, una etapa muy bonita.

Tras la pandemia, ¿esperas pronto hacer conciertos en nuestro país?

Me encantaría. Hace poquito tuve un concierto en Puebla, México, porque la Formula E escuchó mi canción 180 km. de mi disco, les gustó, y me invitaron al evento de clausura de la carrera. Fue mi primer concierto después de casi un año de no haber cantado, estaba super nerviosa, pero salió muy lindo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).

Cargando MgId...