Carlos Álvarez y su Cruzada por la Vida: Una campaña solidaria que busca eliminar la anemia infantil

El comediante Carlos Álvarez reveló que ya se han equipado 62 postas médicas y semana a semana viaja para poder seguir ayudando a los más necesitados.

Carlos Álvarez espera erradicar la anemia infantil con esta inspiradora campaña.

Carlos Álvarez espera erradicar la anemia infantil con esta inspiradora campaña.

Crédito: Composición El Popular

Carlos Álvarez no solo resalta en el ámbito de la comedia con sus divertidas parodias y sketches, sino que también se pone una mano en el corazón y ha decidido emprender una lucha contra la anemia infantil.

La campaña que encabeza se llama “Una cruzada por la vida” y tiene dos objetivos: equipar postas médicas y centros de salud y la segunda es realizar la mayor cantidad de pruebas de descarte de anemia a los niños que sufran con este tipo de afección. Hasta el momento, revela que han podido equipar 62 postas y centros, lo que significa un primer paso para tratar de descongestionar los hospitales que ya están saturados por enfermos de COVID-19.

“Me preocupo por los niños porque sin una buena alimentación no podrán rendir en sus estudios, eso podría perjudicarlos cuando crezcan… son el futuro del país”, recalcó al respecto. Además de señalar que tratan de ayudar a que su hemoglobina se incremente con algunos alimentos fortalecidos en hierro.

Pero, ¿qué fue lo que llevó a que el líder de La Vacuna Electoral iniciara con esta labor social? Todo inició a raíz de un caso muy particular.

“Conocí a un niño que a causa del COVID sus riñones se vieron afectados y le dio insuficiencia renal. Además, le dio anemia, esa fue la razón por la que inicié la campaña”, mencionó.

Álvarez hizo también un llamado a los empresarios del Perú para que puedan apoyar la iniciativa y, de esta forma, luchar contra esta enfermedad que afecta a cientos de niños en todo el país, siendo principalmente los de Junín, Madre de Dios, el oriente y el sur del país los más afectados.

Lazy loaded component image

Carlos Álvarez le pide a los peruanos ser más responsables frente a la pandemia

Por otro lado, hizo un importante llamado a la población y es que espera que puedan seguir cuidándose contra el coronavirus.

"Hay una tercera ola en camino y solo se ponen la primera dosis (...) Hay que dejar la irresponsabilidad de lado", recalcó al respecto, invitando a que se pueda reflexionar sobre esta enfermedad que ha afectado a millones de peruanos en lo que va de la llegada de la pandemia al país desde marzo de 2020.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales