Tatiana Astengo pide denunciar a congresistas tras no acatar orden de PJ sobre integrantes de TC

La actriz peruana Tatiana Astengo mostró su preocupación por el futuro del país luego que el Congreso decidiera no acatar la decisión del Poder Judicial sobre elección de integrantes del TC.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tatiana Astengo pide denunciar a congresista por posible desobediencia al Poder Judicial.
Tatiana Astengo pide denunciar a congresista por posible desobediencia al Poder Judicial.Crédito: Composición El Popular

La actriz peruana Tatiana Astengo se pronunció sobre la postura que ha tomado el Congreso de no acatar la decisión del Poder Judicial sobre la suspensión de la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

Los integrantes del Parlamento nacional decidieron seguir con la elección de que formarán parte del TC dejando de lado la disposición del PJ, asegurando que se trataría de intromisión de poderes.

"Abogados y expertos advierten que congresistas pueden ser denunciados penalmente por desobediencia a la autoridad o inhabilitados para ejercer la función pública si concretan selección de magistrados para el TC, pese a existir una medida cautelar", dictaba el post que compartió la artista.

Es por ello que la actriz no dudó en pedir que se denuncien a los congresistas que decidieron no acatar la decisión de máximo ente del sistema de justicia.

elpopular.pe

"¿A quiénes le corresponde la denuncia? De una vez, ¿no?", escribió Tatiana Astengo en sus redes sociales, siendo respaldada por sus seguidores.

Tatiana Astengo compara triunfo de Perú ante Paraguay con las elecciones: "Hasta el final"

La actriz peruana Tatiana Astengo sorprendió con un mensaje tras el triunfo de la blanquirroja, asegurando que el partido reflejaría la situación política del Perú.

"Tal cual nuestra situación política. Hasta el final...", escribió la intérprete en la popular plataforma social celebrando a su manera la victoria de Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...