Miss México 2021: 14 participantes dieron positivo a covid-19

Al menos 14 de las 32 concursantes de Miss México 2021 dieron positivo en pruebas de covid-19 antes de la final celebrada el jueves.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las participantes habían entregado pruebas negativas de covid-19 antes del concurso.
Las participantes habían entregado pruebas negativas de covid-19 antes del concurso.

Las representantes de 14 de los 32 estados en el concurso de Miss México dieron positivo al coronavirus, informó el martes Eduardo Fernández Herrera, el secretario de Salud del estado fronterizo de Chihuahua.

Medios locales informaron la semana pasada que la organización Miss México realizó anticipadamente el jueves el concurso que originalmente estaba programado para el sábado, en el estado de Chihuahua, luego de que una autoridad local les revocó el permiso, tras trascender en redes sociales que había al menos una candidata infectada.

MIRA ESTO: Paris Hilton apoya a Britney Spears en su lucha: “Ella es increíblemente valiente”

En una entrevista el lunes el secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández, informó que tras recibir una denuncia anónima el 30 de junio y ordenar realizar pruebas PCR para confirmar resultados preliminares, 17 personas, entre ellas 14 concursantes, dieron positivo a covid-19.

“Una persona llamó aquí en la Secretaría de Salud y nos dijo hay gente enferma dentro del concurso. Ese mismo día por la tarde mandamos personal, solicitamos resultados de pruebas de antígeno y propusimos hacer unas pruebas de PCR para poder confirmar los resultados de las primeras”, dijo.

Más tarde, la Secretaría de Salud precisó en un comunicado que en total fueron 16 las personas infectadas vinculadas al concurso. La organización Miss Mexico Organization, por su parte, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

elpopular.pe

México acumula 2.5 millones de casos confirmados de la enfermedad causada por el coronavirus, y ocupa el quinto lugar en muertes, con 233,689, mientras comienzan a subir nuevamente las infecciones pese a que el avance del plan de vacunación ayudó a hilar varios meses hacia la baja.

TAMBIÉN LEE: Miss México y su emotivo mensaje contra los estereotipos: "No permitan que les digan que no tienen valor"

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...