Adriano Canella reflexiona en el Mes del Orgullo: “La representación en medios importa mucho”

Adriano Canella se pronunció sobre pertenecer a la comunidad LGTBIQ, y dio algunos consejos sobre la importancia de ser quién eres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adriano Canella se pronunció sobre pertenecer a la comunidad LGTBIQ, y dio algunos consejos sobre la importancia de ser quién eres.
Adriano Canella se pronunció sobre pertenecer a la comunidad LGTBIQ, y dio algunos consejos sobre la importancia de ser quién eres.

Amor es amor. Adriano Canella se ha mostrado como un orgulloso miembro de la comunidad LGTBIQ, y en el Mes del Orgullo aprovechó en reflexionar sobre la importancia de la representación.

En conversación con Diario El Popular, el exintegrante de Cinescape aprovechó en pronunciarse sobre su experiencia de pequeño descubriendo quién era, y aconsejó a los jóvenes que hoy en día tienen miedo de ser quiénes son.

- Te haz mostrado abiertamente y orgulloso ser parte de la comunidad LGTB+, ¿crees que es importante este hecho?

Si, la representación importa mucho, con eso considero que la gente puede ver que hay personas buenas, trabajadoras, como cualquier otra. Yo siempre pienso que cuando era niño, no tenía ningún referente que me haga sentir: Uy, lo que yo sintiendo está bien, todas las cosas que yo escuchaba constantemente.

Hasta mi propia familia en un momento fue religiosa, entonces constantemente estaba bombardeado de información que lo que sentía era algo malo, y no había alguien en televisión acá en Perú que me diga no, sí estás bien.

Si es que habían figuras no de la comunidad, eran siempre la burla, el chongo, nada con lo que yo me identificara, entonces creo que para mí siempre era importante mostrar esta figura abierta, y sin tener que decirlo constamentemente, simplemente puedes hablar de los temas que te gustan, y es igual muy importante.

- ¿Qué le dirías a una persona que todavía no se atreve a ser quién es? Sea por inseguridad u otro aspecto

Es complicado porque muchas veces las personas viven en un entorno muy hostíl, entonces si lo dicen, realmente están poniendo en riesgo su vida. Lo que yo diría es que, si dónde viven es así, salgan de ahí, en primer lugar. En segundo lugar, hay mucha gente que piensa que sale del closet y va a estar todo mal, pero de pronto está todo bien, o piensa que va a estar todo bien y al final está todo mal, ¿no?

Entonces en realidad hay que jugar un poco con la ruleta, pero lo que yo creo que puedo asegurarte es que, una vez que ya estás tranquilo contigo mismo, porque estar oculto todos los días, constantemente es horrible, ¿no? Porque no puedes vivir tranquilo, literalmente tienes que tratar de ocultarte en todo momento. Al final, la gente que te acepta es la gente que vale la pena, porque ¿por qué quisieras rodearte de alguien que no te va a querer cómo eres?

Hay una frase que siempre me gusta usar, y es que nosotros como personas gay, o de la comunidad (LGBTIQ) escogemos nuestra familia. Te quedas con quién te quiera, básicamente, pero lo ideal también sería que tu propia familia te pueda querer, para que no tengas que buscar otra, o tus amigos. Al final vas a encontrar un grupo de gente que te va a querer cómo eres, y vas a encontrar tu lugar, ¿no? Eso sí te puedo asegurar, vas a encontrar un grupo de gente que te va a querer.

- ¿Qué opinas de la unión civil? ¿O una ley de matrimonio igualitario? ¿Estás a favor?

Sí, osea a mí me encantaría tener la opción de poder casarme, pero lo que más siento que hace falta son derechos que puedan tener parejas heterosexuales, sean económicos, legales, derechos de adopción, o el hecho de poder visitar a tu pareja porque si no eres familiar, no te dejan entrar al hospital. Todas esas cositas que las parejas heterosexuales lo toman por sentado, nosotros no lo tenemos, entonces sí me gustaría que haya no sé si unión civil o matrimonio, pero tener esa posibilidad legal que el Gobierno defienda tu unión, así como lo hacen para las parejas heterosexuales.

Adriano Canella celebra a Nicole Zignago por presentar a su pareja

Como se recuerda, hace unas horas, Nicole Zignago también aprovechó la fecha para presentar a su novia Fer en redes sociales, y recibió el apoyo de su padre, Gianmarco. Este hecho fue rescatado por Adriano Canella, quien resaltó la importancia de figuras mostrándose cómo son.

- Hoy día (ayer) la hija de Gianmarco, Nicole Zignago, salió con su pareja, y hubo comentarios malos, pero también comentarios buenos. El Perú lento pero seguro va cambiando

Sí, y además, siempre va a haber gente que por más que hagas lo que hagas, por más que te ganes la Tinka o lo que sea, la gente va a comentar y te va a criticar, no te puedes escapar de los malos comentarios, esa es realidad.

Justamente ayer estaba hablando con Merly Morello, la actriz que tiene 17 años (de De vuelta al barrio), y es bisexual, entonces yo le decía: En verdad es importante que a esta edad con la plataforma que tienes, seas tan abierta, porque les sirve a los chibolos y a la gente. Que Nicole Zignago lo haya mostrado es importante, también es importante, demuestra que estamos acá, vivimos acá y merecemos los mismos derechos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).

Cargando MgId...