Banda peruana "Autobús", y su ingenio para sobrevivir en pandemia [VIDEO]

Grupo de rock se presenta con gran éxito en plataforma digital y le ha permitido expresarse así como seguir comunicándose con sus seguidores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banda peruano Autobús
Banda peruano Autobús

Desde que comenzó la pandemia, uno de los sectores que se vio más perjudicado fue el del entretenimiento, principalmente las presentaciones con público en vivo. Con ello, varios artistas se vieron en la necesidad de migrar sus esfuerzos a otros canales de difusión como los digitales, en donde encontraron un espacio para expresarse y comunicarse con sus seguidores. 


La banda peruana Autobús se reinventa y se animó a realizar shows vía streaming en Musiclink, plataforma digital que apostó por este formato para beneficiar con un poco de distracción, tanto al consumidor como al músico, en días tan complejos y dudosos.

La respuesta fue positiva y así como  Autobús, se lograron ubicar 150 eventos con más de 200 músicos de diversos géneros como, Lorena Blume, Clara Yolks, Mundaka, City Woods, Índigo, Big Pollo Funk, POOOW!, Teniente Cooper, Daniela Zambrano, DJ Pía Van O, Crónica de Mendigos, entre otros.


Debido a la gran demanda de entretenimiento en casa, propia de la pandemia y al compromiso de colaborar con los artistas, dicha plataforma se convirtió en el primer booking online que le permite al usuario encontrar músicos de cualquier género para eventos personalizados.   

Cabe señalar que, a fines de abril del año pasado, esta plataforma organizó el Musiclink Fest, primer festival online de músicos independientes a través de Joinnus. Participaron 12 artistas. y el 20% de los ingresos recaudados fueron donados a Juguete Pendiente, ONG que hace llegar víveres a comunidades vulnerables.

Luego, co- organizó tres conciertos benéficos con la ONG Selva de Sueños, One Young World y Kacyan Consultores, en los cuales la totalidad de los fondos recaudados fueron donados a causas sociales como la educación, la salud y el bienestar de familias de escasos recursos. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...