Daniela Darcourt: "El cariño de mi público me mantiene vigente"

Pide a colegas salseros dejar las poses para acercase más a la gente. d Cumplió tres años de solista y es jurado de La Voz Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniela Darcourt: "El cariño de mi público me mantiene vigente"
Daniela Darcourt: "El cariño de mi público me mantiene vigente"Fuente: Composición El popular - Crédito: Instagram.

Del pueblo y para el pueblo. Así se califica Daniela Darcourt, quien niega tener poses como otros artistas y, más bien, agradece al público de apoyar su carrera musical desde sus inicios.

La jurado de La Voz Perú, que emite Latina, cumplió tres años como solista y vive un sueño con los pies en el suelo, pues en poco tiempo se posicionó en el corazón de los amantes de la salsa.

—Tres años como solista y también como jurado de La Voz Perú.

—Así es, para mí es un sueño todo lo que estoy viviendo, pues aún no lo puedo creer. Ahora soy quien motiva a jóvenes que sigan su sueño y sean artistas, como años atrás yo quería serlo.

—¿Cómo es la empatía con los otros jurados?

—Súper bien. Con Eva Ayllón, Mike Bahía y Guillermo Dávila se formó un lindo grupo de trabajo, además de Christian Rivero que es muy entretenido.

—Ahora eres una motivación para muchos jóvenes.

—Sí, no es fácil, yo les digo a los chicos que no desmayen en sus metas, sean perseverantes si desean ser cantantes. Todo tiene un sacrificio.

—¿Sientes presión cuando sacas un nuevo tema y la canción debe ser éxito?

—Yo no voy pendiente de los números, mi gente va pendiente de eso. Me estreso en el proceso antes de entregar el producto, después el público es quien decide si lo escucha o no. En este tiempo, el cariño de la gente me ha mantenido vigente.

—No es fácil ganarse al público.

—El público es exigente, es por eso que les digo a mis compañeros: mientras más poses tengamos, menos gente tendremos al lado, y es algo que quiero normalizar. Yo soy loca lisurienta, hay gente que le gusta y hay otra que no, pero soy real. Si queremos un mundo con más amor, empecemos a dar amor de verdad.

—¿Todavía hay celos entre cantantes?

—Yo creo que es una tontería muy personal, soy honesta y ahora más que antes, así que quienes quieren crear una rencilla o tipo de problema con alguien, disculpa la palabra, pero es pura cojud… Mientras unidos estemos, mejor vamos a estar. Ahora que estoy en La Voz Perú no estuve pendiente de mis compañeros, tengo una hermandad con Josimar, es momento de dedicarnos a hacer música, a trabajar y no pelear.

Más vista en YouTube

Según el portal Data Salsa, Daniela Darcourt es la salsera peruana cuya música fue más vista en YouTube en mayo, detrás de Celia Cruz y La India. “Hay mucho ojo puesto en Perú, pero siento que todavía nos falta afianzarnos entre nosotros. Estuve afuera y se escucha buenos comentarios de Perú, que se consume mucha salsa”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...