Samuel Suárez feliz por éxito de Instarándula y se distancia de Peluchín: “Cada uno tiene su público”

El periodista Samuel Suárez convirtió a Instarándula en uno de los portales web de espectáculos más visitados en nuestro país tras su salida de Latina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El periodista Samuel Suárez convirtió a Instarándula en uno de los portales web de espectáculos más visitados en nuestro país tras su salida de Latina.
El periodista Samuel Suárez convirtió a Instarándula en uno de los portales web de espectáculos más visitados en nuestro país tras su salida de Latina.Crédito: Instagram

Con esfuerzo y dedicación, Samuel Suárez se ha hecho un lugar en la farándula peruana, y ha logrado convertir a Instarándula en uno de los portales web de espectáculos más visitados actualmente.

El camino no ha sido fácil, y así lo sabe el periodista nacional. Tras su salida de Latina, el popular 'Samu', quien hace unos días fue miembro de mesa en las elecciones, logró ganarse un espacio en las redes sociales, y le contó a El Popular lo difícil que ha sido.

- Felicitarte porque Instarandula se ha convertido en uno de los portales web más visitados en nuestro país

Gracias, yo siempre monitoreo la web de El Popular, me levanto y lo veo. Nos minimizan con lo digital siempre, dentro de todo estamos ahí, luchándola

- Sinceramente hemos cogido bastantes envios de tus Instachismosas

Es una locura, yo hasta ahorita no lo creo, que alguien se tome el tiempo de grabarte algo, enviártelo, entonces eso amerita que cada trabajo sea bien hecho, editadito, poniéndole su música, ósea la gente se divierte, es un bacilón. No es un trabajo fácil.

Samuel Suárez se distancia de Rodrigo González 'Peluchín'

Samuel Suárez también se pronunció sobre la discusión que tuvo con Rodrigo González hace un tiempo debido a unos créditos, y dio a conocer que estos problemas habrían quedado en el pasado ya que cada uno cuenta con su propio público.

- Le has hecho competencia al propio Rodrigo González, Peluchín. Ustedes incluso tuvieron un intercambio de palabras debido a unos créditos

Me acuerdo que fue una vez este tipo de cosas cuando una vez uno tiene la calentura de tener el material, no? Que este es mío, que no, que por aquí, que por allá. Pero en verdad nadie le quita el mérito de lo que el señor hace muy buen trabajo, y eso es aplaudible porque hacer contenido digital es complicado, entonces cada quién como se dice tiene su público y eso está demostrado.

Él tiene su gente que está con él, y mira hasta dónde han llegado. Las Instachismosas es otro público. Todos en común el amor por el chisme.

- ¿Cómo nació esta idea de compartir noticias de espectáculos en redes sociales? Fuiste uno de los pioneros

En verdad cuando yo empecé lo de Instarándula había salido de Latina, del programa Válgame Dios por unos temas personales, y dije: ¿Qué puedo hacer? En verdad veía que todo el mundo hacía sus plataformas en YouTube, que estaba de moda, en Facebook donde también habían bastantes programas, pero en verdad, tras unas conversaciones y un análisis, dije: Voy a intentar hacer algo con stories, trasladar los códigos de la televisión, porque tantos años he estado ahí, y lo que sé hacer, que es ser periodista de espectáculo de hace 12-13 años, así que, ¿por qué no hacer un concepto de chismes de espectáculos?

Y bueno, se fue formando un programa, un concepto y temática, y salió Instarándula. Cuando menos me di cuenta, funcionó. No masivamente, pero la poca gente que está ahí es fiel, está bien metida en el chisme, la vive, cada vez que salen es una locura.

- ¿Tu tiempo en Latina influyó en Instarándula?

Creé Instarándula, se volvió viral, la gente empezaba a hablar mucho de Instarándula cuando al principio no nos daban ni bola. De ahí me llaman en Latina de Mujeres al mando, y entonces el set original de Instarándula llegó ahí. Nosotros hasta antes de la pandemia estuvimos en una secuencia, donde yo estaba con mi set original, ósea lo habían ampliado todo.

A la vez que lo hacíamos en redes, lo hacíamos por la señal de Latina con Karen Schwarz y Cathy Sáenz. Lamentablemente ocurrió la pandemia, y nadie quería chisme, tuvimos que dejarlo de lado, pero eso no significa que Instarándula desapareciera de redes. Después he tomado la posición periodística de Modo Espectáculos, también estuve en Mujeres al mando y servido. Le ha dado un pequeño empujoncito y apoyo lo que fue Latina a Instarándula.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).

Cargando MgId...