Adolfo Aguilar confiesa: “Mi papá, mi mamá y mi hermana han tenido cáncer” [VIDEO]

Adolfo Aguilar contó un momento duro en su familia para concientizar a la sociedad sobre las enfermedades oncológicas tras sumarse a la colecta de la Liga contra el Cáncer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolfo Aguilar reflexiona sobre la lucha contra el cáncer.
Adolfo Aguilar reflexiona sobre la lucha contra el cáncer.Crédito: Composición: El Popular

El exconductor de televisión Adolfo Aguilar contó por primera vez en una entrevista con El Popular que ha pasado momentos sumamente duros en su familia a causa de la enfermedad del cáncer.

Este año, el actor peruano decidió sumarse una vez más a la colecta pública de la Liga contra el Cáncer que inicia este 14 de junio hasta el 30 de junio y a través de su historia busca concientizar a los ciudadanos a prevenir las enfermedades oncológicas.

"De una u otra manera todos tenemos cercanía con el cáncer, todos tenemos cercanía a esta enfermedad que nos ataña a todos. El que no tiene cáncer tiene a alguien conocido con cáncer, un familiar, un sobrino, un tío, primo, algún amigo o algo por el estilo", contó.

"La enfermedad es realmente penosa porque no solo se enferma la persona que tiene cáncer, se enferma absolutamente toda la familia de esta enfermedad que va consumiendo a toda la familia tratando de ayudar a la persona que tiene efectivamente la enfermedad en sí misma", agregó.

El también productor Adolfo Aguilar confesó que ha estado bastante ligado con esta enfermedad debido a que su mamá, papá y hermana han padecido cáncer. Por ello, desde que se hizo conocido como figura pública ha tomado la decisión de apoyar a la Liga contra el cáncer.

"En mi familia hubo cáncer, mi papá tuvo cáncer, mi mamá tuvo cáncer, mi hermana tuvo cáncer de hecho la gente no lo sabe, es bien fácil criticar y decir: "Ay como se pone y no tiene ninguna cercanía". He tenido amigos con cáncer también. Yo no he tenido felizmente, pero sí te arrastra a toda la familia que va a las sesiones, a la terapia. Felizmente no he perdido a nadie cercano por el cáncer".

Pide la reactivación del cine

El exconductor Adolfo Aguilar se ha visto imposibilitado de lanzar sus nuevas películas por la pandemia. Sin embargo, pidió a las entidades deberían dar la oportunidad a la industria cinematográfica trabajar con al menos una capacidad del 50% para que sea rentable.

"Lo que tienen que hacer las entidades es darle al 50% y luego vender comida porque si puedes vender comida en un restaurante ¿Por qué no puedes vender comida en el cine? Sigo sin entender porque no se abren los cines", sentencio.

"Las entidades que dicen si abre al 10, 20 o 50% creen que el entretenimiento no es tan importante como hacer comunicación como las líneas aéreas porque si puedes estar en el avión repleto de gente también puedes estar en el cine y también te dan comida", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos nacionales e internacionales. Licenciada de la Universidad Privada del Norte. Redactor en El Popular. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, cultura, redes sociales, cine y televisión.

Cargando MgId...