Susana Baca se solidariza tras persecución a artistas: “El camino hostil de unos intolerantes"

La cantante de folclore latinoamericano, denunció la percusión política a artistas y profesionales en general que tienen ideas políticas diferentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Susana Baca se solidariza tras persecución a artistas: “El camino hostil de unos intolerantes
Susana Baca se solidariza tras persecución a artistas: “El camino hostil de unos intolerantesFuente: Composición El Popular

Susana Baca se solidarizó con todos los artistas y profesionales que son víctimas de una persecución en un afiche que circula en internet por expresar una posición política diferente durante la tensa campaña política tras las elecciones 2021.

A través de Instagram, la exministra de Cultura peruana compartió un texto en el que resalta la denuncia y donde resalta que pareciera que no existe democracia.

“Parecería ser que democracia en vez de las puertas hacia la libertad, ahora, por la intolerancia de muchos, nos la cierra. Hace un tiempo atrás contamos como sociedad que, ilusionada cada 5 años, teníamos elecciones y la posibilidad escoger en lo que creíamos”, se lee en un inicio.

“Ahora esta puerta se ha cerrado y nos ha dejado el retroceso al viejo fascismo, el camino hostil de unos intolerantes, racistas, xenófobos… el desprecio del otro y ahora se manifiesta en la confección de listas de artistas proscritos por decir que piensan. Los nazis hicieron lo mismo”, agregó.

Susana Baca finaliza su publicación extendiendo su solidaridad a toda personalidad afectada por sus opiniones diferentes.

 “El fascismo no ha producido artistas nunca, el arte es la libertad. Mi solidaridad con Ramiro Llona, y muchos artistas en todas las disciplinas artísticas amenazados por sicarios tragamonedas que nunca sabrán lo que es el arte y menos de la libertad”, finalizó.

La edición mexicana y latinoamericana de la revista Vogue rindió homenaje a Susana Baca con una semblanza de seis páginas.

La edición mexicana y latinoamericana de la revista Vogue rindió homenaje a Susana Baca con una semblanza de seis páginas.

Contó su experiencia

La cantante de folclore latinoamericano comentó en la misma publicación un poco de su experiencia personal, agradeciendo a la cantante chilena Mercedes Sosa por motivarla a seguir adelante pese a las injusticias.

“Yo he sufrido esto por muchos años, lo he sufrido como negra, como mujer y lo he sufrido también como persona pensante. Cuantas veces y años se me ha ocultado y en la prensa solo fue diferente hasta que alcance la fama, que vino de afuera y no desde adentro”, empezó diciendo.

“Mi fortaleza la aprendí de Mercedes Sosa, muchísimos años atrás que me dijo: ‘Susanita, no te preocupes, en algún momento te vas a imponer sobre este veto a ti, vendrán a buscarte’ y así fue, una lucha diaria. Así será ahora más que nunca frente a los intolerantes... finalmente la verdad, el talento y la honestidad se abrirá paso.”

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...