Elecciones 2021: incidencias de la segunda vuelta de Castillo vs. Fujimori

Este domingo 6 de junio la ciudadanía deberá elegir al nuevo presidente del Perú. Sigue EN VIVO todas las incidencias de la jornada electoral.

Hoy se lleva a cabo la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente del Perú.

Hoy se lleva a cabo la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente del Perú.

Fuente: GLR

En esta segunda vuelta electoral se definirá al nuevo presidente del Perú. La ciudadanía deberá elegir entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori para que sea el nuevo jefe de Estado durante los próximos cinco años.

Para evitar el contagio de la COVID-19, el Gobierno dispuso el uso obligatorio de doble más mascarilla para los votantes y de forma opcional el uso del protector facial.

Por su parte, los miembros de mesa y personal de la ONPE, sí deberán utilizar ambos. Cabe precisar que nuestro país recién se encuentra saliendo de la segunda ola de coronavirus.

Detalles de la segunda vuelta electoral

2:30 p.m. Personero de Perú Libre es detenido por marcar 87 cédulas de sufragio que favorecerían a Castillo. La ONPE ya identificó al joven que marcó las cartillas, el organismo solicitó el apoyo de la Fiscalía y la PNP para la detención del personero. “Procedimos a utilizar las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio de los electores. El caso seguirá su curso correspondiente, según lo determine la Fiscalía”, señalaron.

1:00 p.m. Tras los diversos casos en Perú y en el extranjero de funcionarios de la ONPE que no habrían dejado votar a personas que usaban la camiseta Bicolor, el organismo anunció que no está prohibido el uso de la camiseta del Perú para ir a votar.

12:30 p.m La ONPE informa que siendo el mediodía se han instalado todas las mesas de sufragio a nivel nacional, por lo que ningún peruana tendrá problemas en ejercer su derecho al voto. 

11:30 a.m La Policía Nacional del Perú presenta las medidas de seguridad que se viven tomando durante la jornada electoral en todo el Perú.

10:30 a.m ONPE asegura que a nivel nacional ya se han instalado un total de 98 % de las mesas de sufragio.

Lazy loaded component image

10:00 a.m La Policía se encuentra resguardando a nivel nacional que las Elecciones 2021 se vengan llevando con total normalidad.

Lazy loaded component image

8:30 a.m Pese a que no es obligatorio que vayan a votar a tempranas horas, adultos mayores hacen cola para ingresar a su centro de votación. Cabe precisar que el horario sugerido por la ONPE para personal vulnerables es de 2 p.m a 4 p.m.

Lazy loaded component image

7:40 a.m Personas realizan cola a los exteriores de las agencias del RENIEC para poder recoger su DNI y así ejercer su derecho al voto en estas elecciones 2021.

Lazy loaded component image

7:00 a.m Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) abre sus puertas y recibe a sus primeros votantes, quienes hicieron cola desde temprano para cumplir con su deber cívico.

Lazy loaded component image

6:20 a.m Adultos mayores hacen cola desde tempranas horas para poder ejercer su voto. También hay ciudadanos más jóvenes que esperan hacer lo mismo temprano.

Lazy loaded component image

6:00 a.m Peruanos en el extranjero ya vienen ejerciendo su derecho al voto. Ciudadanos residentes en Pekín, Guangzhou, Hong Kong, Singapur y otros ya están acudiendo a las urnas para elegir al nuevo presidente del Perú.

Lazy loaded component image

Elecciones 2021: ¿Cómo puede saber mi lugar de votación para la segunda vuelta?

  • Accede a la página de la ONPE https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe.
  • Digita tu número de DNI o de la persona que desees conocer su local de votación y dale clic en “Consultar”.
  • Te indicará tu local, mesa de sufragio y distrito de votación, así como una dirección y una referencia para que no te tengas problemas con la ubicación.
  •  Los datos deberás guardarlos o tenerlos a la mano para que a la hora de ejercer tu voto sepas los datos de sufragio correspondientes.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales