Luis Miguel, la serie: Rik Núñez, actor peruano, recuerda su participación en serie de Netflix

Rik Núñez fue el primer peruano en participar en 'Luis Miguel, la serie', donde compartió escenas con Diego Boneta y Teresa Ruiz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rik Núñez recuerda su paso por la serie de Luis Miguel en Netflix.
Rik Núñez recuerda su paso por la serie de Luis Miguel en Netflix.

Rik Núñez tiene más de 20 años trabajando detrás de cámaras; sin embargo, su pasión por la actuación lo llevó a participar en un casting para Netflix, donde finalmente consiguió el papel de 'Aurelio' en “Luis Miguel, la serie”.

El reconocido actor, que es esposo de la cantante peruana Sandra Muente, conversó con el Popular y nos contó su experiencia en la famosa seria biográfica de la vida del popular 'Sol de México'.

"Sumamente honrado (…) Finalmente plataformas importantes (Netflix) están buscando perfiles, formas de actuar, están buscando nuevas personas en cualquier parte del mundo para interpretar, transmitir los mensajes de los personajes siendo esta carrera actoral. Yo me siento feliz de haber podido participar", comentó.

Asimismo, reveló que no es la primera vez que participa en una producción del gigante del streaming, pues ya en el pasado lo contactaron para realizar la composición musical de un documental.

"Yo tuve la oportunidad para trabajar en Netflix, para un documental que se llama ‘Perú tesoro escondido’, compusimos la música. Está plataforma también nos dio la oportunidad de mostrar esta parte del arte (la música)", precisó.

No participa en programa de televisión

Rik Núñez descartó tajantemente participar en algún programa de televisión como El artista del año, pues asegura que se encuentra alejado totalmente de todo lo que es comercial.

"Tengo temas con los programas locales, son temas muy personales. Lo que pasa es que yo decidí alejarme de la parte muy comercial, donde el arte ya no se toma tanto, no estoy muy de acuerdo con algunas cosas o formatos", indicó.

Productores de cine no cuenta con apoyo

El también directo de cine contó que lamentablemente muchas veces se realizan películas nacionales por puro amor al arte, pues las salas de cine no toman en encuentra las películas peruanas y solo permanecen por días en las carteleras.

"Dirigí una película que para mí fue muy artística, que tenía mucho contenido musical de un trabajo muy gran de investigación y solo etuvo 5 días en cartelera", señaló Rik Núñez.

Además, el cineasta y productor de música sostuvo que muchas veces hacen grandes gastos económicos solo para que su película puedas salir al aire, pero que finalmente no son tomados en cuenta.

"Nosotros nos endeudamos de por vida, hipotecamos casa y todo para poder llevar adelante un proyecto hermoso que es hacer una película y paradójicamente sale afuera a festivales y gana premios", dijo.

Gobierno no apoya el arte

Rik Núñez dio su apreciación sobre los últimos debates que tuvieron Pedro Castillo y Keiko Fujimori, donde se destacó la salud, la educación y la economía, pero finalmente ninguno de ellos dio alguna propuesta para apoyar la cultura.

"El problema radica no el no entender el entretenimiento como una industria, ese el único problema que yo veo y nunca se toca. En este debate no se ha tocado cultura. No se toca porque piensan que no es importante", sentenció.

Pocas oportunidades para actores no tan conocidos

El esposo de Sandra Muente hizo una reflexión acerca del papel que consiguió fuera del país, destacando que en el Perú los protagónicos o series realizadas aquí solo se la dan a personajes que son conocidos o llamen la atención del público, sin mirar el verdadero talento.

"A mí me hace muy feliz poder haber tenido esta oportunidad y lamentablemente terminas diciendo que ‘nadie es profeta en su tierra y mejor me voy’, definitivamente es un pensamiento de todos los días porque oportunidades así solo te pueden dar afuera", comentó.

De otro lado, Rik Núñez se mostró en contra de las decisiones que ha tomado el Gobierno sobre la reactivación económica, pues mientras en otros países ya los teatros se encuentran permitidos, aquí pese a la prohibición de las aglomeraciones, a los candidatos presidenciales se les permite realizar mítines de campaña.

"El Gobierno es inconsecuente, triste y hasta patético (en temas culturales). Pensar ver un mitin lleno de gente y pensar que ahí todo está perfecto, pero si quieres entrar a un teatro te dicen que no se puede, ni cumpliendo los protocolos", aseveró.

Planea mudarse a México

Tras trabajar en la producción de Netflix, Rik Núñez tiene entre sus planes mudarse a México y así estar más cerca a las futuras convocatorias para los próximos proyectos del gigante del streaming.

"Sí he pensado seriamente si llega a ver una convocatoria teatral y si Netflix ha apreciado mi trabajo, creo que tengo que estar cerca, no me parece tener que estar esperando tan lejos, es uno de los planes, tanto Sandra (Muente) y yo", contó.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador social con cierto gusto por los viajes y la música.

Cargando MgId...