Edson Dávila 'Giselo' sobre su rol en América Hoy: "Estoy ahí para sacar sonrisas"

Edson Dávila asegura que cada uno de sus compañeros en América Hoy tiene una función y la de él es divertir al público con sus ocurrencias, además negó diferencias con Janet Barboza. "Es mi amiga", señaló.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Giselo agradecido por los mensajes positivos sobre su presencia en televisión.
Giselo agradecido por los mensajes positivos sobre su presencia en televisión.Fuente: Composición El popular - Crédito: Instagram.

No desaprovecha ninguna oportunidad donde pueda demostrar su talento como actor y bailarín. Edson Dávila 'Giselo' confiesa que no buscó convertirse en una persona famosa y que su popularidad se dio de forma espontánea y hasta repentina tras ingresar como bailarín en unos de los exitosos programas de Gisela Valcárcel.

Sin embargo, está agradecido por la confianza depositada en él para tener mayor notoriedad en la pantalla chica y por todos los mensajes positivos que recibe de sus seguidores.

En una entrevista que nos dio para el diario El popular nos contó su experiencia como coconductor en América Hoy, la sorpresa que le causó ser elogiado por Magaly Medina, la verdadera relación que tiene con Janet Barboza a quien siempre la trolea, su pasión por el trabajo, entre otras confesiones más.

¿Cómo te sientes tras convertirte en un personaje muy popular en televisión?

Muy agradecido con Dios con la vida, es algo que muchas personas pueden pensar que yo estuve esperando este momento y no fue así. He venido dedicándome a trabajar. Lo que sí quería era bailar y por el baile se dio la oportunidad. Mi mente no estaba trabajar en televisión, en realidad me gusta trabajar. Si mañana me proponen trabajo donde me pagarán bien yo chambearé duro. Ahí estaré. La televisión es mi trabajo.

Magaly Medina tuvo buenos comentarios sobre tu presencia en América Hoy y hasta aseguró que eres el más carismático de tus compañeros…

Contento. Agradecido porque se exprese así de mí. Las cosas que dice ha sacado cosas que tal vez en otros no han sacado. Contento en realidad.

Edson Davila se mostró emocionado por la nota que le hizo Magaly TV la firme sobre su participación en America Hoy

Edson Davila se mostró emocionado por la nota que le hizo Magaly TV la firme sobre su participación en America Hoy

Tienes muchos seguidores quienes apoyan que continúes en televisión y en sus comentarios dicen que ven por ti el programa de las mañanas

El tema va porque la gente quiere divertirse. Yo no me imagino hablando de un tema del COVID, o tema serio, no es lo mío. En la vida real tampoco estoy hablando de la política ni enfermedades porque es mi forma de ser con mis rasgos de loco soy en casa. No podría yo tampoco decir que solo hago el programa. Cada uno tiene su personaje, su papel, cada uno está ahí por algo.

Juegan entre ustedes…

Jugamos,nos maleteamos entre nosotros mismos. Y eso se ve divertido en las pantallas y contento con los resultados. La gente piensa que va un invitado y lo chancamos pero todo es en onda divertida, de una forma muy amena.

¿Te ofrecieron tener un programa propio?

No. Yo tengo mis momentos en el programa América Hoy que estoy ahí para sacar una sonrisa, ahí me meto. Para concursar ahí estoy en la parte divertida.

Reconoces que ahora tienes más oportunidades en televisión…

Sí. Creo que al principio no sabían que hacer con mi personaje, porque primero no sabían si salía de Giselo o Edson, si con ropa de bailarín o no. Ya empezaron a enfocarse un poco más y Edson Dávila en las mañanas y los sábados en la noche Giselo. Edson Dávila es el chico ocurrente de lo que se le viene a la mente lo digo y lo que pienso, como la señora que está en su casa o el chico de barrio.

¿Cómo te llevas con tus compañeras en América Hoy, Ethel, Janet, Melissa?

Muy bien, yo no tengo ningún problemas con ninguna. Me daría pena si hubiera algún problema, pero me llevo muy bien. Yo a Janet la conozco muchos años atrás, he compartido con ella, estuve en su casa muchas veces. Somos amigos nos conocemos.

Edson Dávila estaba a cargo de entrevistar a una cocinera mientras preparaba un plato en vivo, pero Janet Barboza se apoderó del segmento.

Edson Dávila estaba a cargo de entrevistar a una cocinera mientras preparaba un plato en vivo, pero Janet Barboza se apoderó del segmento.

¿Se tienen confianza?

Yo con ella bromeo, por ejemplo cuando hay una persona con la que no tenga confianza y va al programa me vas a ver mudo porque no me nace molestar a esa persona. Uno nunca sabe cómo va reaccionar, pues el programa es en vivo.

Tienen correa para vacilarse…

Yo me mato de la risa porque sé como es Janet.

¿Has tenido la oportunidad de participar en una novela?

No he tenido ninguna oferta para una novela, me perdí algunas cosas de cine, pero no podía, porque sabes que en El gran show se trabaja duro. Trabajo más en el show de fin de semana que los sábados. No tengo tiempo. Almuerzo y esto bailando y bailando. Ya no tengo 20 años, me canso, meterme a otro trabajo es complicado.

Edson Dávila sorprendió a sus seguidores de Instagram al encarnar al protagonista de la recordada novela mexicana.

Edson Dávila sorprendió a sus seguidores de Instagram al encarnar al protagonista de la recordada novela mexicana.

¿Pero más adelante?

Sí hubiera una oferta jugosa. La aceptaría porque es un trabajo, no porque es una novela. Lo veo siempre por el trabajo. No viajo no voy de paseo porque siempre estoy trabajando.

¿Existe realmente química con Gisela Valcárcel como se ve en televisión?

Fuera de cámaras igual. Me bromea, la bromeo por el WhatsApp. Yo no la molesto ni la escribo, por eso la vez pasada se molesto. Yo pienso que la señora tiene mil mensajes y si ella tiene que decirme ella tiene que escribirme.

Apoteósico fue separado de El artista del año, crees que se merece una oportunidad.

Yo considero que lo que siempre digo y a mí mis padres me criaron con respeto. Yo para expresarme de una persona tengo mucho respeto y eso es importante y cada uno le pasa lo que tiene que pasar. Por eso hay que actuar bien en la vida.

Gisela Valcárcel despide a 'Apoteósico' por hablar despectivamente de ella.

Gisela Valcárcel despide a 'Apoteósico' por hablar despectivamente de ella.

Si ahora no estuvieras en la televisión, a qué te dedicarías

Estaba en el teatro y ahora con toda esta pandemia hubiera estado sin trabajo. Cuando me metí al baile me llevó como jugando desde el 2016. Lo que más me gusta es dictar clases de baile particulares.

¿Algún negocio más adelante?

Lo que he pensado es juntar mi dinero para poner mi negocio. Quisiera tener algo de comida rápida, un local muy popular.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Graduada de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Cargando MgId...