Emilia Drago revela su lucha contra la depresión post parto: “Las mujeres somos fuertes”

La actriz Emilia Drago confesó que buscó ayuda profesional tras el nacimiento de su hija Lara, y que ahora se siente más tranquila.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La actriz Emilia Drago confesó que buscó ayuda profesional tras el nacimiento de su hija Lara, y que ahora se siente más tranquila.
La actriz Emilia Drago confesó que buscó ayuda profesional tras el nacimiento de su hija Lara, y que ahora se siente más tranquila.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Facebook

Un momento complicado. Emilia Drago se encuentra celebrando el primer año de su hija Lara, quien nació en pandemia. Sin embargo, ella reveló en sus redes sociales que no todo esto estuvo lleno de felicidad, pues se vio envuelta en una depresión post parto.

En su cuenta oficial de Facebook, la actriz confesó que fue protagonista de una importante lucha por su salud mental tras la llega de su pequeña hace un año, y que esto la llevó a buscar ayuda profesional.

“(Tras su nacimiento) le di algunos besos. No lloré, no podía llorar. Recien lo hice 10 días después, solo ahí pude sacar todo lo que viví esas últimas semana de embarazo en pandemia, parto y los primeros días con ella”, dijo Emilia Drago.

“Las mujeres somos fuertes y muchas veces sólo seguimos, pero llega un momento en que toca parar y ver qué pasó. Me costó mucho darme cuenta que caí en una depresión post-parto. Y me costó aceptarla y buscar ayuda profesional”, manifestó.

Emilia Drago se encuentra mejor y espera concientizar a sus seguidores

A pesar de la dura situación que atravesó en su momento, hoy Emilia Drago se encuentra mejor, y con su historia espera concientizar a sus seguidores para que entiendan que la salud mental es importante.

“Aquí estoy después de 1 año. Me siento tranquila, feliz y afortunada. Siento que después de un año recién estoy cerrando un ciclo. He aprendido a soltar todo ese dolor y sensación de soledad que me dejaron esos meses. ¡Y sigo aún en el camino! Esa es parte de mi historia, porque podría escribir un libro sobre esto”, dijo.

“Lo comparto con ustedes no para que tengan pena, sino para que seamos consientes que cada uno tiene problemas, alegrías, miedos y es necesario compartir y hablarlo, con tus seres queridos o con el profesional correcto. ¡Seamos empáticos, amables y aprendamos a valor lo que tenemos!”, agregó Emilia Drago.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...