Juliana Oxenford tras justificación de Keiko Fujimori sobre esterilizaciones forzadas: “Es inaceptable”

La periodista Juliana Oxenford calificó de inaceptables las declaraciones de la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juliana Oxenford se mostró indignada tras las declaraciones de la hija de Alberto Fujimori.
Juliana Oxenford se mostró indignada tras las declaraciones de la hija de Alberto Fujimori.Crédito: Composición El Popular

Inaceptables, así fue como calificó la periodista Juliana Oxenford las declaraciones de la candidata Keiko Fujimori donde justifica las esterilizaciones forzadas realizadas en más de 270.000 mujeres peruanas durante el gobierno de su progenitor, Alberto Fujimori.  

La periodista no pudo contener su indignación y arremetió contra la lideresa de Fuerza Popular, quien señaló que los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su padre no fue más que “un plan de planificación familiar”.

“Hay testimonios que son verdaderamente macabros: mujeres que dicen que las amarraban de pies y manos para así a la fuerza dormirlas y luego levantarse y saber que ya no podían reproducirse, que ya no podían tener más hijos porque así lo habían decidido a través de un programa de planificación familiar el gobierno o la dictadura de turno”, sentenció la periodista.

Las declaraciones de Keiko Fujimori se dan a tres semanas de la segunda vuelta electoral en donde se enfrentará contra el candidato de Perú libre, Pedro Castillo Terrones.

No, señora Fujimori. Usted es mujer. Usted tiene hijas. Esto es inaceptable”, criticó Oxenford en ATV. En esa línea, la destacada conductora señaló que las esterilizaciones forzadas se trataron de una violación de los derechos de las mujeres y no un “plan de planificación familiar”, como mencionó Keiko Fujimori.

“Hay testimonios de sobra. Se sabe que hay más de 270.000 mujeres obligadas a ser esterilizadas sin consentimiento, ¿y esto merece una risita debajo de la mascarilla de Keiko Fujimori? Dios mío, ¿dónde estamos?”, concluyó la periodista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...