Guillermo Dávila: ¿Por qué el cantante nunca reconoció a su hijo peruano?

Guillermo Dávila regresará al Perú para formar parte de La Voz Perú; sin embargo, su hijo peruano no desea que su progenitor ingrese a nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Dávila no reconoce hasta ahora a su hijo peruano.
Guillermo Dávila no reconoce hasta ahora a su hijo peruano.

No quiere saber nada de su padre. Tras conocer que Guillermo Dávila iba a participar en el reality La Voz Perú, Vasco Madueño, el hijo no reconocido del cantante venezolano, utilizó sus redes sociales para despotricar contra su progenitor, quien en el pasado lo calificó como un 'accidente'.

"De niño soporté todas las porquerías que dijo en cámaras. Ahora ya no soy niño. Ya estoy harto de prensas, polémicas y demás porquerías que ese hombre trae a mi vida", dijo el joven de 19 años.

La polémica se remonta al año 1999, cuando Jessica Madueño, madre del adolescente, conoce a Guillermo Dávila en Perú y mantienen un romance que culmina cuando el artista decide abandonar el país para dedicarse a su carrera.

Lo que nunca imaginó el cantante es que su expareja se encontraba embarazada, por lo que cuando lo llama para darle la buena noticia, este se hace el desentendido y corta todo tipo de comunicación.

El caso se da a conocer en e programa de Jaime Bayly, ‘El Francotirador’, donde Jessica Madueño cuenta su historia y revela que lo único que desea es que Guillermo Dávila reconozca a su hijo.

"Yo pensaba que se iba a poner feliz y saltar de alegría, pero no sucedió eso. Le dije que llamara cuando cambiara de opinión. Yo traté de comunicarme con él cuando me enteré que el hijo que estaba esperando era hombre, pero la idea era comunicárselo, pero ya no contestaba el celular", contó.

Le hizo juicio en Perú y Venezuela

En el año 2005, Jessica Madueño le entabló un juicio a Guillermo Dávila en Perú y en Venezuela, por pensión por alimentos y filiación, buscando con esto que su hijo sea reconocido.

"Solo quiero que reconozca que es su padre, es importante que lo reconozca, porque hay un montón de secuelas. El problema no es el dinero. Lo de la filiación está demorando en Caracas. El proceso de filiación tiene dos años", comentó en aquella ocasión.

Guillermo Dávila se pronuncia por primera vez

Tras la denuncia que realizó Jessica Madueño en televisión nacional, Guillermo Dávila fue consultado sobre este hecho en Univisión, donde por primera vez habló de su hijo peruano; sin embargo, las declaraciones que brindó no fueron para nada agradables, pues lo calificó de 'accidente'.

"Existió un gran miedo, yo lo asumo y lo digo. Yo voy a tratar de solucionar esto de alguna manera, yo quiero conocer al niño, si ella estaba preocupada por el estado del niño, por qué exponerlo de esta manera", dijo el cantante.

Asimismo, Guillermo Dávila señaló que no reconoció al niño debido a que este no desea su apellido. "Hay un documento donde no quiere el apellido y el niño ahora salió en una entrevista diciendo que no quiere el apellido de Guillermo Dávila y eso tiene que ver mucho la influencia de la mamá".

Pide prueba de ADN para reconocerlo

Luego de varias discusiones legales, la madre de Vasco Madueño contó que los abogados de Guillermo Dávila se pusieron en contacto con ella para solicitarle una prueba de ADN y así finalmente el cantante reconocería a su hijo.

Es así que tras 19 años, el joven aún no es reconocido por el cantante y al parecer tampoco quiere saber nada de él, así lo dejó en claro con las duras publicaciones que hizo en contra del cantante venezolano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...