Thaís Casalino sobre las elecciones 2021: “La equidad de género tiene que tratarse en el debate”

La conductora Thaís Casalino pidió a la población acudir a votar e informarse sobre los candidatos a menos de un mes de la segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La conductora Thaís Casalino pidió a la población acudir a votar e informarse sobre los candidatos a menos de un mes de la segunda vuelta electoral.
La conductora Thaís Casalino pidió a la población acudir a votar e informarse sobre los candidatos a menos de un mes de la segunda vuelta electoral.Crédito: Instagram

No se guardó nada. La segunda vuelta de las Elecciones 2021 se encuentra a puertas de llevarse a cabo, y Thaís Casalino no pudo ser ajena a la coyuntura que se vive en la actualidad en la sociedad peruana.

La conductora de Mujeres al mando conversó con El Popular sobre los comicios que están a menos de un mes, y no solo pidió a la población acudir a votar, sino también informarse sobre los candidatos.

"Es súper importante que ahora tomemos una consciencia social. Que vayamos a votar con un voto responsable y seguro. Que escojamos más allá de personas e ideas, planes de Gobierno", manifestó Thaís Casalino.

Thaís Casalino resalta la importancia de la equidad de género y los derechos de la mujer

Thaís Casalino también se mostró en contra de las declaraciones machistas que brindó Rafael López Aliaga contra sus colegas Mónica Delta y Juliana Oxenford, y resaltó la importancia de la equidad de género.

"Rechazo completamente esas declaraciones de cualquier candidato que se dirija a la mujer de esa manera. Estoy segura que no hubieron así declaraciones contra periodistas varones, pero contra periodistas mujeres sí", dijo.

Thaís Casalino busca hacer respetar los derechos de la mujer. "Eso desenmascara una realidad en la que tenemos que trabajar muchísimo, esta lucha por la equidad. Por ejemplo yo tengo a Mathías y Cassandra (sus hijos), y me mencionaban la igualdad, pero se habla de equidad".

"Es una equidad de género. Hombre es hombre, mujer es mujer, pero estamos buscando una equidad de género para que tengamos los mismos derechos", agregó la artista de canal 2.

Finalmente, Thaís Casalino aprovechó en recalcar que la equidad de género debe estar en el debate, así como en los planes de Gobierno de los candidatos, en específico de Pedro Castillo, quien días atrás dijo que el enfoque de género no es un tema importante en un posible mandato suyo.

"Es primordial, tiene que estar en agenda y tendría que ser una de las líneas del debate a tratar de todas maneras. Por eso es importante resolver y presentar un equipo técnico que trabaje en estas directrices no solo peruanas, sino también latinoamericanas, y a nivel mundial. Si queremos cambiar y estar al ritmo de los demás países, esto tiene que estar en agenda de todas maneras", acotó.

"Es tan importante exigir el plan de Gobierno, y que no solamente se queden en palabras, sino que nos puedan explicar cómo van a realizar estas propuestas. Que no sea lo mismo de siempre. Es importante exigir los equipos técnicos de ambos candidatos, y resolver todas nuestras dudas", dijo.

Thaís Casalino aprovechó en hacer una propuesta al JNE. "Me encantaría que, y es la primera vez que lo digo, que después que se dio este debate descentralizado, ¿por qué no hacer uno del pueblo?", se preguntó.

"Donde nosotros podamos hacer las preguntas que creamos pertinentes a los candidatos, a los dos, preguntas abiertas, sencillas que nos puedan explicar y poder llegar al domingo 6 con información que es tan importante, especialmente en el bicentenario", agregó.

Para Thaís Casalino, es importante que los peruanos tengan consciencia social. "Me parece importante como ciudadanos que tomemos esta decisión, y que una vez más podamos tener esa consciencia social que espero en dos años se haya generado en nuestro país", dijo.

Asimismo, la figura de Latina recalcó las ganas de votar de las personas de la tercera edad en la primera vuelta. "En la primera vuelta se dio esto y felizmente el jurado nacional de elecciones entendió, y ahora nuestros adultos mayores ya no van a ir temprano por esta medida", señaló.

"Cuando no se abrieron muchas mesas, ellos estaban primero en salir, eran adultos mayores que no tienen la obligación de votar, abuelitos de 80-90 años que decían yo quiero ejercer mi derecho a voto, porque de eso se trata, es mi deber cívico", añadió.

Thaís Casalino pidió a los peruanos no votar en blanco. "Yo quiero y amo a mi patria, y me encantaría que vayamos a votar. Ojo que el voto viciado favorece a uno de los dos, así que informémonos bien", expresó

"Por planes de Gobierno que puedan mejorar nuestro país, que puedan generar una salida a esta angustiante temporada (la pandemia) que ya va casi dos años, un año y cinco meses que no para", enfatizó la periodista.

Cargando MgId...