Mónica Delta cuestiona a congresista de Pedro Castillo y recuerda: “Las mujeres no somos objetos”

La periodista Mónica Delta criticó duramente las declaraciones machistas de Segundo Montalvo de Perú Libre sobre las mujeres peruanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La periodista Mónica Delta criticó duramente las declaraciones machistas de Segundo Montalvo de Perú Libre sobre las mujeres peruanas.
La periodista Mónica Delta criticó duramente las declaraciones machistas de Segundo Montalvo de Perú Libre sobre las mujeres peruanas.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Latina / Perú Libre

Habló fuerte y claro. Segundo Montalvo, virtual congresista electo por el partido Perú Libre, tuvo unas reprochables declaraciones sobre las mujeres, y Mónica Delta le respondió públicamente en su programa.

En la última edición de 90 Noche, la periodista criticó duramente lo dicho por el parlamentario de Pedro Castillo, quien comparó al sexo femenino con objetos. Ella no se guardó nada al cuestionar sus palabras.

“A ver, hay que decirle al señor candidato virtual que las mujeres no somos objetos, no somos producto, no se trata de dos o tres, o cuatro o cinco, se trata de que la mujer tiene el lugar que le corresponde”, dijo.

“Eso estamos esperando de cualquier político. Eso debemos decirlo para evitar estos afanes a veces y analogías machistas que no nos conducen a nada bueno”, agregó tajantemente Mónica Delta.

Mónica Delta también criticó a Rafael López Aliaga por declaraciones machistas

Recordemos que esta no es la primera vez que Mónica Delta critica a un político por sus declaraciones contra las mujeres. Anteriormente, ella había hecho lo propio con Rafael López Aliaga, quien tuvo palabras machistas contra ella.

En su momento, ella recordó que no es la primera vez que sufre comentarios de este tipo en sus cuatro décadas de periodista, y que continuará su lucha paciente tras las palabras del excandidato presidencial.

"Yo voy a cumplir 40 años de periodista y no sería la primera vez que un candidato faltoso dice tonterías, estupideces, bajezas, calumnias, expresiones machistas y descalificadoras por mi condición de mujer", señaló.

"He visto pasar varios cadáveres, en el término figurado y políticamente hablando, así que nada. Como los chinos, paciencia y buen humor hasta que llegue el momento", acotó Mónica Delta, quien entablaría una demanda contra Rafael López Aliaga.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...