Grupo 5 denuncia que su música ha sido usada de manera ilegal en campaña presidencial

El Grupo 5 señaló que tomarán acciones legales contra los responsables que están propalando este material musical sin su autorización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grupo 5 denuncia uso ilegal de su música en campaña presidencial
Grupo 5 denuncia uso ilegal de su música en campaña presidencialFuente: Composición El popular - Crédito: Instagram.

El Grupo 5 lanzó un comunicado en sus redes sociales en el que denuncia que su música está siendo usada de manera ilegal para promocionar campañas presidenciales para la segunda vuelta en las elecciones 2021.

Es por ello que pone en alerta a sus seguidores sobre esta situación, por la cual piensan tomar medidas legales contra los responsables con el fin que sean sancionados de acuerdo a la ley por haber violado los derechos de autor.

“El Grupo 5 denuncia públicamente que se viene haciendo uso ilegal de su nombre, imagen y música para la promoción de campañas políticas”, se lee en esta carta publicada a través de Instagram.

El área legal de la empresa realiza las investigaciones pertinentes para identificar a los autores de los videos virales y cadenas de WhatsApp, donde ilícitamente hacen uso de su nombre, imagen y música, los cuales no cuentan con la debida autorización y tienen una infracción sancionable en la vía administrativa (Indecopi), así como en las vías jurisdiccionales correspondientes”, agregó.

De otro lado, la orquesta musical norteña pidió la intervención de la JNE para que los postulantes al sillón presidencial, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, respeten el derecho de autor cuando realicen su propaganda política.

“El Grupo 5 solicita al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin que exhorte a los candidatos a la presidencia y a sus equipos de campaña respetar el derecho de autor y derecho de imagen al momento de elaborar su propaganda política”, concluyó.

elpopular.pe

Grupo 5 y Armonía 10 se juntan en set de Mujeres al mando

Grupo 5 y Armonía 10 fueron invitados al set de Mujeres al mando. Ambos grupos musicales decidieron deleitar a las conductoras de televisión con lo mejor de su repertorio . Asimismo promocionaron su próximo concierto virtual.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...