Alexandra Hörler: “El trabajo debe ser respetado independientemente del género”

Alexandra Hörler cuestionó a sus colegas que han lanzado ataques machistas y sexistas contra las mujeres, y lamentó haberlos recibido en algún momento.

Alexandra Hörler pide respeto en su trabajo y aconsejó a sus colegas

Alexandra Hörler pide respeto en su trabajo y aconsejó a sus colegas

Crédito: Instagram

No se guardó nada. Alexandra Hörler se encuentra viviendo un gran momento en su vida personal y profesional al iniciar una nueva relación y trabajo. Por esto, en una reciente entrevista, ella no tuvo problemas en revelar los retos de ser periodista deportiva.

En conversación con La República, la comunicadora cuestionó a sus colegas que han lanzado ataques machistas y sexistas contra las mujeres, y lamentó haberlos recibido en algún momento.

“Creo que se cruza la línea que tenemos nosotros los comunicadores con la responsabilidad social. Les estás dando a entender al público que lo que estás haciendo es normal, van a pensar que está bien insultar, atacar”, dijo Alexandra Hörler.

“Todo el mundo sabe que yo misma he sido víctima de eso, a mí me han faltado al respeto en vivo por ser mujer, porque las cosas que me dijeron tenían que ver con ser mujer, nadie me dijo “oye, no estás haciendo bien tu trabajo”, las cosas que me dijeron fueron sexistas, machistas y por eso reaccioné”, agregó.

Alexandra Hörler recordó la situación que vivió junto a Gonzalo Nuñez en el pasado, sin mencionar su nombre, y recordó que esto llevó a su salida del medio en el que laboraba.

“Exigí que se pidieran las disculpas y me fui porque quedarme era avalarlo. Creo que hay mil formas de discrepar con alguien, pero siempre hacerlo con respeto, en el tono y la forma está toda la diferencia”, dijo.

“Yo rechazo totalmente a las personas que atacan, insultan o usan calificativos que terminan siendo hirientes. Tú puedes hablar de quien quieras, pero no minimizar, humillar”, agregó Alexandra Horler.

Alexandra Hörler pide respeto en su trabajo y aconsejó a sus colegas

Asimismo, Alexandra Hörler aprovechó en pedir el respeto por el trabajo que realiza. “El trabajo que uno hace debe ser respetado independientemente del género. Yo quiero que me respeten por mi capacidad, esfuerzo y por todos los años que le he metido todo el punche del mundo, todo lo que he tenido que aguantar”, dijo.

“He seguido adelante y por más que me afecte no lo voy a dejar de hacer, no les voy a dar el gusto porque en este país tenemos que aprender que hombres y mujeres tenemos el derecho de hacer lo que queramos”, agregó la figura de Panamericana.

Finalmente, Alexandra Hörler dio un consejo a sus colegas. “Tenemos que dar el ejemplo, ya vivimos en una sociedad que de por sí es violenta y con la pandemia eso se ha incrementado. No podemos darnos el lujo de incentivar a la gente que sea más agresiva, tenemos que tratar de incentivar al respeto y la tolerancia”, acotó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales